Más de 6 mil 300 familias fueron incorporadas a Hogares de la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este jueves que, como parte del proceso de registro para la obtención del Carnet de la Patria, ya han sido incorporadas 6 mil 396 familias a la Gran Misión Hogares de la Patria. Esta misión permite subsidiar de forma directa a familias de bajos recursos con la Tarjeta de la Patria, un instrumento financiero que otorga una ayuda económica mensual de 50 mil bolívares.

Texto y fotos: Prensa Presidencial

Durante un acto celebrado en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Presidente Maduro cumplió de forma simbólica con la entrega de un grupo de tarjetas de la Patria.

Insistió en explicar que este registro permite identificar la necesidad, precisar las carencias de la ciudadanía para orientar la efectividad de las Misiones y Grandes Misiones, al tiempo de articular con las organizaciones sociales para mejorar la política de inversión social que distingue al Gobierno Bolivariano.

“No se trata sólo del apoyo de los 50 mil bolívares. Vamos a llegar a un millón de hogares de la patria, tenemos que ir a atender todos los temas fundamentales de la salud, el hogar, la vivienda, la atención del adulto mayor la protección social”.

El Carnet es un instrumento que se está gestionando desde el pasado 20 de enero con la intención de verificar la data de ciudadanos atendidos por las Misiones Sociales y Grandes Misiones con miras a hacer más eficaz y eficiente la protección social al pueblo.

Protección al Adulto Mayor

Este jueves, el jefe de Estado aprovechó para entregar pensiones a adultos mayores que no gozaban de este beneficio y acudieron a los puntos de registro del carnet de la patria. Cerca del 90 por ciento de la población en edad de ser pensionada es beneficiada de una mensualidad homologada con el salario mínimo nacional vigente.

Entre las pensiones otorgadas durante la jornada, destacaron dos personas, una de ellas, María Piñero, una colombiana nacionalizada venezolana que es protegida por el Gobierno Bolivariano. María es una de de los más de 5 millones colombianos quehan venido a vivir al país.

“Por eso hemos ayudado al presidente Santos a hacer la paz con la FARC y ahora con el ELN, todo por la paz de Colombia, por la paz de América del Sur”, dijo el mandatario.

La otra compatriota beneficiada fue Anayancy Jiménez, compañera de vida y lucha de Fabricio Ojeda, ella a sus 80 años no disfrutaba de la pensión y agradeció el mandatario que con este gesto reivindica además a las más de 330 víctimas reconocidas como tales por la Comisión por la Verdad y la Justicia de los hechos entre 1958 y1998.

El registro del Carnet de la Patria se reforzará a partir de este fin de semana, sólo es necesario ser mayor de 15 años para acudir a los puntos de atención.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
rafael salazar544096
rafael salazar544096
7 años atrás

soy rafael salazar vivo en puerto cabello tengo 10 año en la mision barrio adentro trabajando con un carro de mi propiedad pero ya no da mas presidente vivo en la urb los lancero de puerto cabello terraza 7 n 9 que tanto desiaria me ayudara con un carrito para segir ayudando a mi patria ke tanto deseo se despide de usted un amigo incondicional ke manejo autobus con usted soy el popular baba como todo me decian gracias