Maduro ordena a la Procuraduría tomar acciones ante grave irrespeto de Ramos Allup contra Ezequiel Zamora (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, repudió las declaraciones del diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en las cuales se refirió de una forma despectiva y soez en torno a la figura del general y líder de la Guerra Federal Ezequiel Zamora. “Vagabundo, atracador, negrero, esclavista y desflorador de niñas de 12 años” fueron sólo algunos de los adjetivos que Ramos Allup usó contra el general del Pueblo Soberano en una rueda de prensa el pasado lunes 30 de enero.

Texto: Alba Ciudad

“Ese esperpento de hombre llamado Ramos Allup dio unas declaraciones, ¡asquerosas!, contra nuestro general del Pueblo Soberano, líder y prócer de la Patria, Ezequiel Zamora”, dijo Maduro.  ¡Yo quiero repudiar en todas sus partes estas declaraciones asquerosas de este esperpento llamado Ramos Allup! Ofendiendo la dignidad y la memoria histórica de un héroe popular y un líder revolucionario”.

Señaló el Jefe de Estado: “He dado instrucciones al Vicepresidente para que la Procuraduría General de la República inicie todas las acciones judiciales, para resarcir el nombre y reivindicar el nombre del Gran Ezequiel Zamora. ¡Justicia en defensa de nuestros héroes!”, exclamó el Presidente venezolano en un acto con trabajadores de la empresa estatal petrolera Pdvsa.

Maduro repudia declaraciones de Ramos Allup llamando "deflorador de niñas" a Ezequiel Zamora

Recordó Maduro que hace un año, el propio Ramos Allup sacó los cuadros de Simón Bolívar de la Asamblea Nacional y ofendió la memoria del Comandante Hugo Chávez.

“Tenemos que tener conciencia patria. Si no nos duelen los héroes, ¿entonces quién nos duele a nosotros? Si los héroes no tienen quién los defienda, entonces ¿quién defiende la identidad y el orgullo de ser venezolano y venezolana?”, se preguntó.

Maduro señaló que Ramos Allup “está sembrando el odio para una guerra en el país, porque él sabe que jamás llegará al poder político, y su tarea es la tarea del sicario: asesinar los valores con los que se ha levantado la Patria: Zamora, Bolívar, Chávez”. Indica que él busca sembrar odio para que “algún día terminemos matándonos unos con otros”, algo que nunca ocurrirá pues continuarán luchando por la paz.

Ramos Allup señaló en una rueda de prensa el 30 de enero que “Zamora era un desflorador de niñas de 12 años, un negrero y un esclavista, un agiotista que le quitaba las casas a cuanta mujer pobre había en la villa (…) un delincuente, un atracador, un asaltante de caminos“. Rechaza que Hugo Chávez lo haya convertido en héroe nacional.

Este 1 de febrero el país se prepara para celebrar el bicentenario del nacimiento de Zamora, con un desfile y diferentes actividades.

Recordó Maduro que los documentos fundamentales de Acción Democrática “siempre reivindicaron y se asumieron como herederos de las glorias de los Libertadores y, particular y especialmente de Ezequiel Zamora. Si uno se lee las tesis políticas y sindicales escritas por el gran Andrés Eloy Blanco, Rómulo Gallegos, Luis Beltrán Prieto Figueroa y Luis Lander; ellos asumieron ese legado y fundaron a Acción Democrática como un partido nacionalista, popular. Después fueron infiltrados por oligarquías de diverso cuño y diverso pelaje”, que los llevó a un proceso de pudrición moral.

Ramos Allup formó parte de los círculos íntimos de Gonzalo Barrios, recordó el Presidente venezolano. Fue cómplice de la corrupción en los años setenta, ochenta y noventa durante los diferentes gobiernos de Acción Democrática, añadió. “Fue quién leyó y propuso el decreto para levantar las garantías y decretar un estado de sitio que dio como resultado la masacre delpueblo de Caracas y Venezuela el 27 y 28 de febrero de 1989. ¡Él tiene las manos manchadas en sangre y el alma podrida!”

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios