La muestra El Bosque Encantado aborda un mundo fantástico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la sala 4 del Museo Alejandro Otero (MAO), La Rinconada, se podrá visualizar el color, la fantasía y la majestuosidad de la madre naturaleza a través de la exposición El Bosque Encantado, del fotógrafo Luis Becerra.

Texto: Ciudad Caracas 

La muestra es un ensayo fotográfico que cuenta la llegada de una nave alienígena al valle de Caracas y de ahí surgen una serie de acontecimientos inesperados, las rosas empiezan a caminar, las orquídeas a volar y los árboles a bailar. También se abren portales estelares en El Calvario y en Plaza Venezuela.

“Aparecen personajes como La Joropera, El Llorón, La Bailarina, El Gris y El Guardián, estos son árboles que tienen una esencia humana a raíz de la nave que llegó. Este trabajo está basado en la manipulación digital, la cual permite crear mundos a través de la fotografía y el que yo concebí se llama El Bosque Encantado”, explicó Becerra.

Becerra decidió impulsar esta iniciativa a raíz de los resultados que obtuvo en la exposición Ávila, línea, círculo y máscara. “Aquí tenía el Ávila, luego al Ávila pintado y posteriormente hice líneas redondas del Ávila, así cree mundos, los coloree y finalmente hice máscaras que le permitían al portador sentirse como parte de esa entidad natural. Fue así como nació el Bosque Encantado”.

El entrevistado expresó sentirse satisfecho tras la consolidación de este trabajo. “Es una propuesta que está disponible para cualquier persona que la quiera ver, especialmente a los niños, a mis colegas y al público les ha encantado. En un principio la muestra iba a durar hasta diciembre del 2016, pero después me llamaron para indicarme que duraría dos meses más. Cabe destacar que hablé con la directora del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez (Margarita), quien está interesada en que la muestra llegue a estos espacios”.

El fotógrafo considera que esta exposición es importante para los niños, ya que despierta su sensibilidad e imaginación. “También trato de que los adultos revivan al niño que tienen dentro, muchas veces se olvidan de él a raíz del trabajo, estrés y preocupaciones que generan en su día a día y es así como empiezan a transformarse en seres insensibles. Busco que las personas abran más su corazón y su mente a otras cosas”.

El creador tiene previsto darle continuidad a esta propuesta a través de la exposición Viaje a las estrellas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios