La grandeza del Coro del Ejército Rojo volverá al Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El próximo miércoles 25 de enero a las 6:00 pm, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, el Coro Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar, la Schola Cantorum y la Schola Juvenil de Venezuela, elevarán sus destacadas voces para rendir homenaje a los integrantes del Ensamble Aleksándrov o mejor conocidos como el Coro del Ejército Rojo, fallecidos el pasado 25 de diciembre en un accidente aéreo.

Texto: Ciudad Caracas 

El espectáculo, dirigido a todo público con entrada libre, forma parte del espectáculo nacional Un canto infinito de paz. Estos recitales se van a realizar simultáneamente en varios estados del país como Aragua, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Táchira, Yaracuy y Zulia, y serán organizados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) en conjunto con la Embajada de la Federación de Rusia en Venezuela y el Movimiento Coral Venezolano.

Un boletín de prensa difundido por el IAEM, señaló que para la consolidación de este encuentro la convocatoria fue atendida por más de 55 agrupaciones de todas las regiones del país, como corales de distintos formatos que aglutinan en total a más de mil 100 coristas, entre adultos, niñas, niños y adolescentes.

Sobre el arma cantante del Kremlin
Fundado en 1928, el Coro del Ejército Rojo Ensamble Alexándrov estuvo compuesto por más de 200 integrantes, entre solistas, coro, orquesta y bailarines, representando uno de los principales símbolos de la cultura del pueblo ruso, y reconocidos mundialmente por transmitir a los pueblos más necesitados del mundo un mensaje de paz.

El pasado 25 de diciembre, 60 de sus integrantes, tripulantes y personal de prensa perecen en un accidente aéreo en el Mar Negro; equipo de trabajo que viajaba para ofrecer un concierto en la base aérea de Hemimim, provincia de Lataki, en Siria.

Pisaron tierras criollas
Cabe recordar que en una de sus giras por el mundo, el reconocido ensamble tocó suelo venezolano, en dos funciones que ofrecieron al público caraque- ño el pasado 1 y 2 de diciembre del 2014, en el Teatro Teresa Carreño

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios