Homenajearán al Gigante Eterno a través de la poesía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las caraqueñas y caraqueños podrán recordar la grandeza, la humildad, el pensamiento y el legado histórico del Comandante Eterno, a través del recital Chávez florece en poesía, que estará a cargo del poeta José Quiaragua.

Texto: Ciudad Caracas 

La actividad se realizará este martes a las 10:00 am en la Biblioteca Pública Simón Rodríguez, ubicada en la esquina El Conde, como parte de las actividades literarias que ofrece la institución todos los martes.

Quiaragua, quien leerá textos de su libro Un hombre llamado pueblo, explicó que en su obra “describe el carácter poético de la existencia del Comandante Chávez, quien nos puso a soñar y a reencontrarnos con el país, así como a transmitir siempre la alegría de vivir”. El poeta desdibuja ideas, frases que rozan la vida intensa, cargada de sueños y vivencias que tuvo el Comandante Hugo Chávez. “Es sencillamente un hombre marcado por las aguas, los verdores de los sembradíos y la justicia”, expresó.La jornada será gratuita, así lo informó la institución en una nota de prensa.

Un creador poético

José Quiaragua nació en el estado Bolívar en el año 1948, es luchador social y también se ha dedicado al periodismo.

Ha publicado las obras literarias El escriba y La luna de oro, editadas por el Ministerio de Educación; Cantares del Reino de la Editorial La Espada Rota; Sol reunido, Fundación Editorial El perro y la rana del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Sus piezas poéticas han aparecido en el libro Poesía de Monagas, Bolívar y Delta Amacuro, publicado por el Fondo Editorial Fundarte en el año 1987. También aparece en el texto Poesía Rebelde en Latinoamérica.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios