Realizarán concierto con La Patria Buena en Pdvsa La Estancia este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El brazo social y cultural de la Nueva PDVSA, invita a la comunidad caraqueña este domingo 15, a partir de las 11:00 am, a disfrutar de un concierto pleno de tradición con la agrupación La Patria Buena, como inicio musical de la programación del año 2017.

Texto: PDVSA La Estancia y Alba Ciudad (Angie Vélez)

Los asistentes podrán deleitarse con un variado repertorio musical de expresiones autóctonas, tales como: El Omnipotente, Cantos de Paradura, Repiquen las campanas, La Zaragoza, entre otros, así como la cálida manifestación cultural de 30 artistas venezolanos, con destacados cantantes, músicos y bailadores, que harán de la presentación todo un espectáculo pleno de alegría, música, color y movimiento.

Esta agrupación es patrimonio cultural del Municipio Libertador, fundada el 16 de febrero de 1986 por Arturo Rodríguez: docente, cultor urbano, autor de un sinfín de temas que forma parte de las interpretaciones de dicha agrupación. También es su arreglista vocal y director musical.

No nos consideramos una agrupación elitesca, sino una escuela de formación sencilla, humilde, cargada de mucho amor, mucho compromiso. Yo creo que ese es el gran fuerte de Patria Buena, la gente que viene a Patria buena sabe a qué viene, a trabajar, a hacer experiencia y a compartir”, resaltó Rodríguez el pasado 3 de septiembre del año 2016, entrevistado en el programa Nuestros Valores de Alba Ciudad 96.3 FM, conducido por la cantora popular Daisy Gutierrez.

La agrupación no ha llegado sola a sus casi 30 años. Ha sido galardona honorificamente con el premio de cultura popular municipal Aquiles Nazoa 2008 y con la mención Nicolasa Gómez, a la fiesta o celebración tradicional en la entrega del Premio Municipal al Patrimonio Histórico 2012, reconocido también con la orden Waraira Repano en su segunda clase como mejor agrupación en el 2006.

De esta manera, se reitera la invitación para este domingo 15, a partir de las 11:00 am, a disfrutar de este emotivo concierto en la sede, ubicada a tan sólo pasos de la estación del Metro de Altamira.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios