Maduro anuncia nuevo gabinete: Tareck El Aissami es el nuevo vicepresidente y Adán Chávez nuevo ministro de Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Desde el Cuartel de la Montaña, en 23 de Enero, el Presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles diferentes cambios en su gabinete. Tareck El Aissami, gobernador de Aragua, pasa a ser el nuevo Vicepresidente Ejecutivo. Maduro también anunció nuevos cambios en los ministerios de Economía y Finanzas, Petróleo, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Trabajo, Salud, Obras Públicas, Comunas, Agricultura Urbana y Ecosocialismo.

Estos son los cambios anunciados:

  • Ramón Lobo será el nuevo ministro de Economía y Finanzas y vicepresidente de economía del gobierno.
  • Nelson Martínez, actual presidente de Citgo, pasa a ser el nuevo ministro de Petróleo.
  • Elías Jaua asume el ministerio de Educación y la vicepresidencia de Misiones Socialistas.
  • Adán Chávez Frías será el nuevo ministro de Cultura. Freddy Ñáñez pasará a dirigir el Congreso de la Patria, Capítulo Cultura.
  • Hugber Roa para a dirigir el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Agradece a Jorge Arreaza su trabajo y anunció que cumplirá una labor en el campo de la diplomacia.
  • Antonieta Caporale Zamora, actual directora del Hospital Clínico Universitario, será la nueva ministra de Salud.
  • Francisco Torrealba es el nuevo ministro del Trabajo.
  • César Alberto Salazar Coll asumirá como nuevo ministro de Obras Públicas, tras haber sido jefe del Cuerpo de Inspectores Presidenciales. La cartera de Transporte, que antes estaba integrada dentro del Ministerio de Obras Públicas, continuará a cargo de Ricardo Molina.
  • Aristóbulo Istúriz asumirá el ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, así como la Vicepresidencia de Socialismo Territorial.
  • Erika Farías asumirá el ministerio de Agricultura Urbana. También dirigirá el proceso de carnetización de la Patria.
  • Ramón Celestino Velásquez Araguayán será el nuevo ministro de Ecosocialismo y Aguas, sucediendo a Ernesto Paiva.

El Consejo de Vicepresidentes queda integrado por:

  • Vicepresidente Ejecutivo: Tareck El Aissami
  • Vicepresidente de Economía: Ramón Lobo
  • Vicepresidente de Misiones: Elías Jaua
  • Vicepresidente de Política y Soberanía: Carmen Meléndez
  • Vicepresidente para el Socialismo Territorial: Aristóbulo Istúriz
  • Vicepresidente de Servicios y Obras Públicas: Ricardo Molina
  • Vicepresidente de Planificación: Ricardo Menéndez

Foto: Prensa Presidencial

El Aissami: El socialismo es la vía para la salvación de la patria

Tras ser designado como nuevo vicepresidente, Tareck El Aissami destacó que el socialismo bolivariano y la unión popular son las herramientas necesarias para consolidar la Venezuela potencia, en especial ante la coyuntura económica promovida por sectores de la derecha.

“Sanar las heridas de la guerra atroz criminal y volver a reconectarnos con el pueblo venezolano y decirle que es el socialismo la vía para la salvación de la patria, no es el capitalismo, no es la burguesía, no es la derecha criminal”, expresó durante el acto de presentación de la Agenda Carabobo 2017-2018 como parte de la ofensiva contra la guerra económica.

El Aissami señaló que para superar los ataques de la derecha fue indispensable el liderazgo del presidente Nicolás Maduro quien afianzó el legado del comandante Hugo Chávez y las políticas sociales para iniciar con victoria el año 2017.

“Hay que decirlo así: nunca jamás por más dificultades que se presentaron usted (presidente Nicolás Maduro) dejó a un lado las banderas del socialismo bolivariano, nunca dejó de ser leal a la causa del pueblo (….) siempre tuvo por delante el interés del más humilde”.

Foto: Prensa Presidencial

El sábado 14 comenzarán los ejercicios militares Zamora 200

El presidente Maduro también informó que el próximo sábado 14 de enero comenzarán los ejercicios cívico-militar Zamora 200.

“Venezuela va realizar su primer ejercicio de defensa nacional y de soberanía Zamora 200. El ejercicio cívico-militar, para probar despliegue de armas estratégicas, despliegue de fuerzas populares y militares conjuntas, despliegue de armamento y equipos, funcionamiento de los cuatro componentes más la Milicia nacional”, expresó el Jefe de Estado.

Estos ejercicios militares mostrará la fuerza popular que se desplegará en las calles para garantizar la paz y la soberanía. “Venezuela es la cuna de los libertadores, y hoy Venezuela tiene un poder militar (…) Ejercicio Zamora 200, el poder militar desplegado en la calle por la paz, la independencia y soberanía”, subrayó el Primer Mandatario venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios