Filarmónica da inicio a temporada 2017 en el Teresa Carreño

La Compañía Nacional de Música da inicio esta semana a una nueva temporada de conciertos, en esta oportunidad para conmemorar distintas efemérides del ámbito musical venezolano.

Texto: Ciudad Caracas

Las fechas a destacar hacen referencia al centenario del nacimiento del maestro Antonio Lauro, al centenario del fallecimiento de la destacada pianista Teresa Carreño y a los 30 años de la creación de la Orquesta Filarmónica Nacional.

El primer concierto se realizará el próximo domingo 5 de febrero, a las 11 de la mañana en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, informó una nota de la agrupación.

Esta primera presentación será bajo la batuta del director Luis Miguel González, junto a los músicos que tendrán la responsabilidad de interpretar dos grandes obras universales: The planets y L´Apprenti sorcier.

La primera de ellas es una obra compuesta por el músico inglés Gustav Holst entre 1914 y 1916. Durante su ejecución se destacan los instrumentos de viento, metal y percusión, para definir los siete movimientos.

La segunda, por su parte, es un poema sinfónico del compositor francés Paul Dukas compuesto en 1897 y basado en la balada homónima de Johann Wolfgang von Goethe.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600