Farruco Sesto concluye libro biográfico sobre Alfredo Maneiro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


En su blog Con Farruco, el intelectual y exministro de Cultura Farruco Sesto anunció haber culminado este 30 de enero un libro biográfico sobre Alfredo Maneiro, al cumplirse 80 años de su nacimiento. “Es un buen día para anunciar que he concluido la biografía de Alfredo (…) Está ya incluso diagramada en arte final, lista para ir a la imprenta”. Señaló que “ahora lo que nos falta es el editor. Sé que en alguna parte aguarda”.

El 5 de enero, Sesto explicó en su blog que escribió el libro durante diciembre y enero, aprovechando el particular ritmo de las festividades, “para saldar una vieja deuda que tenía con Alfredo Maneiro y conmigo mismo”. El libro se titulará “Vida de Alfredo Maneiro”.

“No es muy larga. Más o menos de unas 23.000 palabras, por lo cual imagino que, con letra grande, una vez publicada supondrá un pequeño libro de unas noventa páginas. Estoy contento”.

“Quería darles esta noticia a mis lectoras y lectores que, más de una vez, han leído mis notas sobre Alfredo y visto alguna de sus fotografías. Ahora comienza otra batalla: a ver si logro que se edite. Y pronto”, escribió.

Maneiro fue un líder revolucionario marxista venezolano, quien participó en la lucha contra los gobiernos de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni en la Cuarta República. Fue parte del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela y fundador de La Causa R. Es considerado el mentor ideológico de Patria Para Todos (PPT), partido político de izquierda.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios