Falleció el historiador Enrique Nobrega la mañana de este martes


Enrique Nóbrega, docente de la escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y director del Museo Nacional de la Historia, falleció la mañana de este martes 3 de enero. La información fue difundida por el ministro de Cultura de Venezuela, Freddy Ñañez, quien notificó en su cuenta en Twitter: “Me informan que el Historiador Enrique Nóbrega murió esta mañana. Cuánta falta nos hará para enseñarnos la grandeza de nuestro pasado”.


Texto: AVN y Prensa MPPC

Nóbrega, docente de la escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), era egresado como Licenciado en Historia de esta casa de estudios y Doctor en Historia de América de la Universidad de Sevilla.

En vida ejercía el cargo de director del Museo Nacional de Historia de Venezuela. Igualmente, fue consecuente conferecista de la Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa, una actividad promovida por el Centro Nacional de Historia y el Archivo General de la Nación.

El periodista del Centro Nacional de Historia (CNH), Aldemaro Barrios, aseguró que sus aportes fueron fundamentales en la creación de la Casa Bicentenaria en el año 2007, de la cual era director. Dijo que actualmente, el historiador se encontraba preparando una exposición sobre Ezequiel Zamora a propósito del bicentenario de su nacimiento, próximo a celebrarse el 1 de febrero.

Así mismo, destacó sus contribuciones para el diseño del Museo de las Luchas Populares, propuesta que se entregó a la Comisión de la Justicia y la Verdad que preside la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Sobre Nóbrega, dijo que “era un científico creativo. Tenía la capacidad de construir ideas de dimensiones especiales. Desarrolló una estupenda capacidad museográfica aplicada a sus aportes e investigaciones”.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz