El pueblo caraqueño también celebra el año nuevo chino

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de las nuevas iniciativas y enlaces culturales que desarrolla el Gobierno Bolivariano de Venezuela, en esta oportunidad se elogiará por primera vez en el país la celebración del Año Nuevo Chino de Gallo 2017.

Texto: Prensa Fundarte 

La festividad contará con cuatro grandes actividades, partiendo el día viernes 27 de enero para elogiar el comienzo del Nuevo Año, con un concierto en el que participarán Shuang, Jiang Kemei y TAN Lihua, festejando la “Noche Vieja”, en las instalaciones del Centro Nacional de Acción Social por la Música, Sala Simón Bolívar, a partir de las 4:00 pm.

Seguidamente, el 28 de enero, se llevará a cabo una feria, en los alrededores de la Plaza Bolívar, desde las 11:00 a.m. hasta las  6:00 p.m. Los citadinos disfrutarán de la gastronomía china, caligrafía, medicina china, Instituto Confucio (enseñanza de idioma chino), artesanías de su nación y mucho más sobre su cultura, adicionalmente se realizarán  espectáculos, como la Danza de Dragón y León, presentación de Artes Marciales, show de vestido tradicional de China, entre otros.

Otras de las dinámicas para continuar con la celebración será la transmisión de un ciclo de cine y documentales chinos por el canal Vive TV, desde el 30 de enero al 05 de febrero, en horario de  9:00 p.m. y  11:00 p.m.

Con estas actividades los ciudadanos que integran la Colonia China en Venezuela podrán participar en estas festividades por todo lo alto. El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, es un período lleno de celebraciones, que se inicia el primer día del Año Nuevo y termina con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes.

¡Deseamos a todo el pueblo chino y el pueblo venezolano un muy feliz y próspero año nuevo chino!

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios