Editorial el Perro y la Rana planifica diplomado de edición y promoción del libro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Editorial el Perro y la Rana, se encuentran planificando junto a sus autoridades, el Diplomado en Edición y Promoción del Libro y la Lectura, el cual estará distribuido por cuatro módulos entre los que destaca la dirección Editorial y la promoción del autor. Además se iniciará en la ciudad capital para luego ser ramificado en el restos de los estados del país.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer este martes Elis Labrador, quien estuvo como invitado en el programa Por donde pueda de Alba Ciudad 96.3 FM, en el que detalló una de las características fundamentales a considerar, y es que “quieren formar editores con un alto contenido crítico, es decir, antes de editar contenidos, este editor o futuro editor, debería preguntarse para quién va dirigido el contenido y cuál es el objetivo del contenido”

Labrador explicó que una de las bases fundamentales para llevar a cabo este diplomado, es formar editores críticos que confronten la realidad con los contenidos, y que a su vez, vean qué tipo de pertinencia hay en los contenidos.

Asimismo, explicó que está conformado por cuatro grandes módulos, el primero comprende la dirección editorial, la producción editorial, la promoción del libro y la lectura, por último la promoción del autor. El segundo módulo está conformado por la historia del libro, ya que es importante saber la historia de la edición tanto nacional como internacionalmente, esto girando en torno hacia el diseño.

Se tiene previsto que para los primeros días de marzo inicie el diplomado, teniendo como unos de los objetivos principales, el que los editores vayan a las comunidades y extraigan el contenido vivencial y testimonial, para que comiencen a hacer este tipo de trabajos.

La idea es empezar en la Universidad Nacional Experimental de la Artes (Unearte), para luego ser ramificada a otras ciudades del país, permitiendo que cada uno de los estudiantes puedan obtener contenidos de cada una de las comunidades.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios