Detienen a diputado Gilber Caro de Voluntad Popular con armamento y explosivos C4 (+Fotos y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Vicepresidencia

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este miércoles que fue detenido el diputado suplente de Voluntad Popular Gilber Caro por fomentar actos terroristas. En el momento de su detención, portaba un fusil FAL calibre 7,62 mm, con inscripciones de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana y serial devastado. Tenía un cargador con 20 cartuchos sin percutar. También se le incautó un cofre de reloj con 3 barras de explosivo plástico C4. En el pasado, cumplió 10 años de privación de libertad en los retenes de Catia, La Planta, Yare y El Rodeo por homicidio y tráfico de drogas. “Allí llegó a ejercer el liderazgo negativo, y fue conocido como El Pran del Carro Negro”, destacó.

“Está siendo custodiado ahora mismo por el Sebin, para cumplir su presentación ante instancias judiciales y que sea castigado con todo el peso de la ley”, señaló.

Desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, El Aissami informó de una serie de operativos realizados a pocas horas de juramentado el Comando Antigolpe por la Paz y la Soberanía, usando información sobre grupos violentos y actividades de carácter terrorista.

El Aissami: Detienen a diputado Gilber Caro de Voluntad Popular con armamentos y explosivos C4

La detención de Gilber Alexander Caro Alfonzo ocurrió en horas de la mañana en el estado Carabobo.

Indicó que el pasado domingo 8 de enero se encontraba en la frontera colombo-venezolana en Ureña, cerca de un central azucarero. Sostuvo una reunión con tres personas por identificar. Luego cruzaron la frontera y estuvo hasta altas horas de la noche en Cúcuta, Colombia. Regresaron en la madrugada.

“Lo que despertó la alerta fue que no registraron su ingreso ni reportaron su movimiento migratorio en las oficinas del Saime”, explicó El Aissami. Esto fue denunciado el 9 de enero por el Gobierno del Estado Táchira en su cuenta Twitter.

Caro salió hacia Mérida, donde se reunió con el Movimiento 13 de la ULA. Luego salió hacia Barinas, Portuguesa y Carabobo.  En Puerto Cabello pernoctó el 10 de enero con una persona de apellido Cumare, también dirigente de Voluntad Popular.

Fue capturado en el peaje de Guacara, estado Carabobo, vía Valencia; confesó que iba a una reunión con el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, también militante de esta organización.

En el momento de su detención estaba acompañado por la ciudadana venezolana Stacy Brigitte Escalona Mendoza, residente en Suiza pero con entrada en el país el pasado 22 de diciembre, también militante de Voluntad Popular.

Antecedentes

Indicó El Aissami que Caro Alfonzo fue privado de libertad en 1993 en el Retén de Catia por tráfico de drogas, condenado a 15 años de cárcel. Fue condenado a 20 años por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 24 de diciembre de 1985, cumpliendo 10 años de privación de libertad en los retenes de Catia, La Planta, Yare y El Rodeo. “Allí llegó a ejercer el liderazgo negativo, y fue conocido como El Pran del Carro Negro”, destacó.

Gilber Caro (Archivo/Cortesía)

En 2004 recibió beneficios procesales (libertad bajo presentación) y en junio de 2013 obtuvo libertad plena. Participó en una huelga de hambre en 2015 y “es encargado de las redes penitenciarias” de Voluntad Popular.

“Funge además como un hombre de mucha confianza de Lilian Tintori, ejerce funciones de seguridad y confianza de ella, y estuvo vinculado a las guarimbas” de 2014, que causaron 43 víctimas mortales y 800 personas heridas. “Es muy allegado a Leopoldo López”.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ELSY
ELSY
7 años atrás

COMO ES QUE UN DIPUTADO OPOSITOR PUEDE TENER ACCESO A ARMAMENTO QUE SOLO LO TIENE O PUEDE MANEJAR LA MILICIA VENEZOLANA Y COMO ES QUE LO DEJAN PASAR POR LAS FRONTERAS SIN PASAPORTE? MAS O MENOS QUE HACE EL GOBIERNO O LOS MILITARES QUE NO SE DAN CUENTA DE ESOS DETALLES? PARA MI ES QUE LE SEMBRARON TODAS ESAS ARMAS PARA TENER UNA ESCUSA PARA METERLO PRESO COMO TODO LO QUE HACE ESTE GOBIERNO

kalimero street
kalimero street
7 años atrás

esa es una organizacion terrorista, casi todos sus dirigentes y afiliados tienen antecedentes penales, y prontuarios revisenlos y se daran cuenta,, VP quiere decir violencia paramilitar, Partida de delincuentes///Que bochorno///