Maduro incrementó montos para la adquisición y mejoramiento de viviendas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las cuatro modalidades de crédito y financiamiento hipotecario para la familia y los trabajadores, a través del Fondo de Ahorro para la Vivienda recibieron este jueves 19 de enero, un importante incremento económico, informó el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Fueron aumentados los créditos para adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejora de viviendas.

Texto: Ciudad Caracas 

Durante una jornada de entrega de soluciones habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el urbanismo Ciudad Bicentenaria, del estado Miranda, el Presidente informó que aumentará:

  • Los créditos para adquisición de vivienda, de Bs. 3 millones a Bs. 20 millones por trabajador.
  • El monto para autoconstrucción, de Bs. 1 millón a Bs. 15 millones.
  • El crédito para ampliación de vivienda, de Bs. 700 mil a Bs. 10 millones
  • El crédito para la mejora de vivienda, de Bs. 500 mil, a seis millones de bolívares

Los aumentos serán efectivos a partir de su publicación en Gaceta Oficial, este viernes.

Agregó que la medida fue firmada para “crear nuevas condiciones de financiamiento de los créditos hipotecarios a los cuales tienen acceso los trabajadores con sus cotizaciones del Fondo de Ahorro para la Vivienda, en las distintas modalidades de adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejora de la vivienda principal”.

Explicó que la inversión en los nuevos montos crediticios para la política habitacional “es una inversión grande que supera los 76 mil millones de bolívares”.

Manifestó que el Gobierno Bolivariano garantiza la vivienda de la familia venezolana y agregó que el pueblo “no depende de nadie para tener vivienda y sabe que tiene un Gobierno que lo ama, que lo atiende y que trabaja sin descanso, todo esto son políticas que complementan el camino del vivir viviendo”.

Recursos para los Valles del Tuy

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la entrega de Bs 9.500 millones para el avance de proyectos de agua en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El mandatario nacional, destacó que entre los proyectos se encuentra la finalización de la construcción de ocho tomas de captación superficial, la continuación de la perforación de nuevos pozos y rehabilitación de aquellos existentes, la sustitución de 400 metros de tuberías de acero de 20 pulgadas.
Manifestó que estos proyectos atenderán a los habitantes de los municipios Cristóbal Rojas, Independencia, Paz Castillo, Simón Bolívar y Tomás Lander.

Asimismo, a través de un enlace televisivo, el Presidente supervisó la reactivación de la empresa de pre-fabricados de concreto Bicentenario, ubicada en la misma población de los Valles del Tuy.

El presidente de la Corporación del Estado Miranda (CorpoMiranda), Américo Mata, informó que la fábrica cuenta con más de 72 trabajadores “que garantizan paneles para la construcción de viviendas en todo el territorio (…). A pesar de la guerra económica y que fue un año duro no se paró la ejecución de viviendas en Miranda, el Gobierno Bolivariano garantizó el derecho a la vivienda al pueblo de Miranda y entregamos 43 mil viviendas en el 2016”.

De igual forma, una trabajadora de la fábrica explicó que diariamente se fabrican 66 paneles, es decir tres edificios mensuales “para CDI, escuelas, apartamentos de la GMVV y cualquier tipo de infraestructura”.

Jornada de carnetización

El Carnet de la Patria será el inicio de un nuevo Poder Popular para consolidar las victorias de las conquistas sociales, económicas y políticas de la Patria, afirmó el presidente, Nicolás Maduro.

“Este instrumento de organización popular nos permitirá conocer las necesidades de los venezolanos, la organización de las misiones y grandes misiones, además nos permitirá reconocer algunos estafadores que están por allí y dicen que forman parte de los CLAP”. Reiteró que la jornada de carnetización se inicia hoy.

Maduro entregó la vivienda 1 millón 400 mil de la GMVV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves la solución habitacional un millón 400 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y afirmó que durante el año 2017 serán construidas 640 mil.

“Si logramos construir y entregar en el año 2016 la cifra de 365 mil 739 viviendas, la meta nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela para el año 2017 son 640 mil nuevas viviendas para el pueblo, para llegar a final de año a dos millones de viviendas”, agregó el jefe de Estado.

El jefe de Estado también anunció que la meta para este año de la GMVV en el estado Miranda, es hacer entrega de 66 mil 268 hogares.

Manifestó que desde la creación de la GMVV, en abril de 2011, en Miranda se han entregado 164 mil hogares.

Asimismo, a través de un enlace televisivo, la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, almiranta en jefa Carmen Meléndez, entregó en el estado Lara 64 viviendas en la parroquia Concepción, del municipio Iribarren. De igual forma, el presidente de la Corporación del estado Lara (CorpoLara), el general Luis Reyes Reyes, entregó 144 viviendas en la parroquia José Gregorio Bastidas, del municipio Palavecino.

Asimismo, el Presidente destacó que para el año 2017, en el estado Lara se plantea la meta de 53 mil 913 viviendas. En el municipio San Francisco, estado Zulia, 20 familias recibieron las llaves de sus viviendas construidas por la GMVV, así lo informó el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

Los hogares entregados se encuentran en el desarrollo habitacional Villa Sur, ubicado en el sector Los Samanes, donde también se entregaron 500 títulos de propiedad de tierras urbanas a familias que viven en las parroquias Domitila Flores, San Francisco y Francisco Ochoa.

Asimismo, el presidente de la República, informó que la GMVV prevé construir para el 2017, un total de 27 mil viviendas destinadas a los maestros en todo el territorio nacional.

Presidente ordenó ampliar distribución de CLAP en Miranda

El jefe del Estado, Nicolás Maduro, ordenó ayer, a través de una petición del protector del estado Miranda, Elías Jaua, ampliar la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el estado Miranda. “Elías me pidió que los CLAP sean ampliados en el estado Miranda a partir de mañana, aquí la guerra económica es la peor del país, hace estragos por culpa del gobernador”, manifestó el presidente en referencia a Henrique Capriles Radonski, a quien acusó de no cumplir sus funciones.

“Vamos a curar juntos las heridas sociales que ha dejado la guerra económica. Solo la Revolución puede hacerlo. Tenemos que trabajar con mucha fuerza”, enfatizó, el Jefe de Estado, quien detalló que la nueva etapa de la Misión Hogares de la Patria iniciará en Los Valles del Tuy.

Aseveró que el Gobierno Nacional ha elaborado leyes e instrumentos de protección de los derechos sociales de los venezolanos y así garantizar la justa distribución de la riqueza.

Suscribirse
Notificar en
guest

76 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
María Aparicio 04262250321
María Aparicio 04262250321
2 meses atrás

Buenas noches. Presidente necesito de su ayuda. No tengo vivienda. Tengo dos niños. Vivo en un anexo de una vivienda, arrimada. Soy docente. Tengo 11 años en el Ministerio de Educación..Mi esposo y yo. Estamos trabajando, necesitamos de un financiamiento o crédito.

Betzy Rivero
Betzy Rivero
4 años atrás

En Guayana es difícil que un docente logre un crédito para adquirir una vivienda

maria
maria
6 años atrás

con eso que se compra o que se construye? a parte discriminan a los ciudadanos que estamos solos por no tener un hogar constituido y a parte uno puede tener un terreno pero por no ser propios sino ejidos peor todavía, es una burla buscar hasta la titularidad, es decepcionante. no se pero las políticas se contradicen y los ipas son pura rosca. todo debería cambiar para el bien de todos.

Elena pinto
Elena pinto
6 años atrás

Necesito una vivienda vivo arrimada con mis tres bb

Eduardo
Eduardo
Responder a  Elena pinto
6 años atrás

Cuando el gobierno aumentaran los precios porque con 20millones ya uno no se compra ni un terreno y menos una vivienda con el incremento que a habido en el país y lo expreso de manera personal,ojo no me involucro con ningún partido politico .!

Mercedes Andrea
Mercedes Andrea
6 años atrás

necesito urgente El crédito para ampliación de vivienda, de Bs. 10 millones para arreglar mi casa en calabozo estado Guarico

marleni josefina montilla
marleni josefina montilla
6 años atrás

necesito un credito para construir mi casa vivo en carache estado trujillo tengo el terrenosoy funcionario del ministeri deeducacio 04164354681 espero respusta gracia

1 3 4 5