Maduro incrementó montos para la adquisición y mejoramiento de viviendas

Las cuatro modalidades de crédito y financiamiento hipotecario para la familia y los trabajadores, a través del Fondo de Ahorro para la Vivienda recibieron este jueves 19 de enero, un importante incremento económico, informó el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Fueron aumentados los créditos para adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejora de viviendas.

Texto: Ciudad Caracas 

Durante una jornada de entrega de soluciones habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el urbanismo Ciudad Bicentenaria, del estado Miranda, el Presidente informó que aumentará:

  • Los créditos para adquisición de vivienda, de Bs. 3 millones a Bs. 20 millones por trabajador.
  • El monto para autoconstrucción, de Bs. 1 millón a Bs. 15 millones.
  • El crédito para ampliación de vivienda, de Bs. 700 mil a Bs. 10 millones
  • El crédito para la mejora de vivienda, de Bs. 500 mil, a seis millones de bolívares

Los aumentos serán efectivos a partir de su publicación en Gaceta Oficial, este viernes.

Agregó que la medida fue firmada para “crear nuevas condiciones de financiamiento de los créditos hipotecarios a los cuales tienen acceso los trabajadores con sus cotizaciones del Fondo de Ahorro para la Vivienda, en las distintas modalidades de adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejora de la vivienda principal”.

Explicó que la inversión en los nuevos montos crediticios para la política habitacional “es una inversión grande que supera los 76 mil millones de bolívares”.

Manifestó que el Gobierno Bolivariano garantiza la vivienda de la familia venezolana y agregó que el pueblo “no depende de nadie para tener vivienda y sabe que tiene un Gobierno que lo ama, que lo atiende y que trabaja sin descanso, todo esto son políticas que complementan el camino del vivir viviendo”.

Recursos para los Valles del Tuy

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la entrega de Bs 9.500 millones para el avance de proyectos de agua en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El mandatario nacional, destacó que entre los proyectos se encuentra la finalización de la construcción de ocho tomas de captación superficial, la continuación de la perforación de nuevos pozos y rehabilitación de aquellos existentes, la sustitución de 400 metros de tuberías de acero de 20 pulgadas.
Manifestó que estos proyectos atenderán a los habitantes de los municipios Cristóbal Rojas, Independencia, Paz Castillo, Simón Bolívar y Tomás Lander.

Asimismo, a través de un enlace televisivo, el Presidente supervisó la reactivación de la empresa de pre-fabricados de concreto Bicentenario, ubicada en la misma población de los Valles del Tuy.

El presidente de la Corporación del Estado Miranda (CorpoMiranda), Américo Mata, informó que la fábrica cuenta con más de 72 trabajadores “que garantizan paneles para la construcción de viviendas en todo el territorio (…). A pesar de la guerra económica y que fue un año duro no se paró la ejecución de viviendas en Miranda, el Gobierno Bolivariano garantizó el derecho a la vivienda al pueblo de Miranda y entregamos 43 mil viviendas en el 2016”.

De igual forma, una trabajadora de la fábrica explicó que diariamente se fabrican 66 paneles, es decir tres edificios mensuales “para CDI, escuelas, apartamentos de la GMVV y cualquier tipo de infraestructura”.

Jornada de carnetización

El Carnet de la Patria será el inicio de un nuevo Poder Popular para consolidar las victorias de las conquistas sociales, económicas y políticas de la Patria, afirmó el presidente, Nicolás Maduro.

“Este instrumento de organización popular nos permitirá conocer las necesidades de los venezolanos, la organización de las misiones y grandes misiones, además nos permitirá reconocer algunos estafadores que están por allí y dicen que forman parte de los CLAP”. Reiteró que la jornada de carnetización se inicia hoy.

Maduro entregó la vivienda 1 millón 400 mil de la GMVV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves la solución habitacional un millón 400 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y afirmó que durante el año 2017 serán construidas 640 mil.

“Si logramos construir y entregar en el año 2016 la cifra de 365 mil 739 viviendas, la meta nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela para el año 2017 son 640 mil nuevas viviendas para el pueblo, para llegar a final de año a dos millones de viviendas”, agregó el jefe de Estado.

El jefe de Estado también anunció que la meta para este año de la GMVV en el estado Miranda, es hacer entrega de 66 mil 268 hogares.

Manifestó que desde la creación de la GMVV, en abril de 2011, en Miranda se han entregado 164 mil hogares.

Asimismo, a través de un enlace televisivo, la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, almiranta en jefa Carmen Meléndez, entregó en el estado Lara 64 viviendas en la parroquia Concepción, del municipio Iribarren. De igual forma, el presidente de la Corporación del estado Lara (CorpoLara), el general Luis Reyes Reyes, entregó 144 viviendas en la parroquia José Gregorio Bastidas, del municipio Palavecino.

Asimismo, el Presidente destacó que para el año 2017, en el estado Lara se plantea la meta de 53 mil 913 viviendas. En el municipio San Francisco, estado Zulia, 20 familias recibieron las llaves de sus viviendas construidas por la GMVV, así lo informó el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

Los hogares entregados se encuentran en el desarrollo habitacional Villa Sur, ubicado en el sector Los Samanes, donde también se entregaron 500 títulos de propiedad de tierras urbanas a familias que viven en las parroquias Domitila Flores, San Francisco y Francisco Ochoa.

Asimismo, el presidente de la República, informó que la GMVV prevé construir para el 2017, un total de 27 mil viviendas destinadas a los maestros en todo el territorio nacional.

Presidente ordenó ampliar distribución de CLAP en Miranda

El jefe del Estado, Nicolás Maduro, ordenó ayer, a través de una petición del protector del estado Miranda, Elías Jaua, ampliar la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el estado Miranda. “Elías me pidió que los CLAP sean ampliados en el estado Miranda a partir de mañana, aquí la guerra económica es la peor del país, hace estragos por culpa del gobernador”, manifestó el presidente en referencia a Henrique Capriles Radonski, a quien acusó de no cumplir sus funciones.

“Vamos a curar juntos las heridas sociales que ha dejado la guerra económica. Solo la Revolución puede hacerlo. Tenemos que trabajar con mucha fuerza”, enfatizó, el Jefe de Estado, quien detalló que la nueva etapa de la Misión Hogares de la Patria iniciará en Los Valles del Tuy.

Aseveró que el Gobierno Nacional ha elaborado leyes e instrumentos de protección de los derechos sociales de los venezolanos y así garantizar la justa distribución de la riqueza.

También puede leer:

Dejar un comentario

42 Comentarios en "Maduro incrementó montos para la adquisición y mejoramiento de viviendas"

Notificar en
avatar
600
Mariangela fermin
Invitado

Quisiera poder arreglar una pieza d la casa…tengo esclerosis múltiple y quiero adaptar a mi

Marcos
Invitado

Buenas tardes Sr. Presidente mis respetos ahacia Ud. me dirijo en esta oportunidad ante Ud. Yo MARCOS EDUAR AROCHA CI V-14.613.095 ya tengo mi carnet de la Patria mi Num. telefonico es 0424-552-5718 vivo en el Estado Cojedes y trabajo para el Ministerio de Salud en Cojedes, la finalidad del presente es solicitar su ayuda si para el sector Jabillo del Municipio LIMA BLANCO cerca de MACAPO hay planes de vivienda, me urge de verdad una vivienda para mi esposa y mis dos hijos, agradecido enormenete en lo que nos puedan ayudar…

MAXIMILIANO BLANCO
Invitado

senores que atienden esta seccion yo soy un trabajador muy humilde y no se como comunicarme con o como conseguir una ayuda para conseguir una casita yo vivo arrimado en un ranchito que esta a punto de caerse en una zona boscosa de la parroquia carayaca del estado vargas quisiera que me visitaran y vieran mi situasion de verdad nesecito la ayuda yo trabajo en una empresa de mantenimiento y mi fa milia es muy humilde por favor ayudenme me pueden llamar al telefono de donde trabajo que es el 0212 3551818 y 3552448……….MI NOMBRE ES MAXIMILIANO BLANCO ,,, CEDULA 6392748

dirijidas estas palabras al presidente maduro
Invitado
dirijidas estas palabras al presidente maduro

Mi nombre es arelys hernandez de maturin estado monagas mi numero de c.i 14993782 tengo el carnet de la patria mi numero de celular 04249190072 cantv 02916420139 esperando de usted presidente nicolas maduro su respuesta estoy con la revolucion estoy dispuesta a trabajar mas por mi pais venezuela soy fiel a mi revolucion

dirijidas estas palabras al presidente maduro
Invitado
dirijidas estas palabras al presidente maduro

Buenas tardes señor presidente nicolas maduro reciba un cordial saludo revolucionario de la profesora arelys hernandez estoy ubicada en maturin estado monagas vivo en las cocuizas tengo 8años alquilando me piden desocupacion ahorita otras personas no alquilan por situaciones que se han presentado trabajo al lado del hospital jose cerres por el ministerio de educacion nacional ya estoy censada por la gran mision vivienda tengo mi codigo desde el año 2011 luego me cense nuevamente en enero 2017 aun no tengo respuesta pertnesco a la ubch de fundemos alto de los godos soy mesa electoral estoy fi

melody
Invitado

bueno después de leer los comentarios de estos venezolanos y venezolanas que al igual que yo están en la necesidad de adquirir una vivienda no se que hacer si tirar la toalla o continuar con la lucha como revolucionaria de este hermoso país el cual con mucho esfuerzo y lucha logro construir grandes beneficios nuestro comandante chavez los cuales lamentablemente muchos han podido ser beneficiados y no lo han valorado tal vez sera por no tener la necesidad que otras personas al igual que yo si la tenemos, no queda mas que seguir en la lucha por darle un hogar digno a mis hijos

Carmen sonia lozada silva
Invitado

Soy madre soltera y no tengo casa le pido a istedes por favor me ayuden trabajo por mi cuentavy puedo poco a poco pagarla con el favor de Dios y ustedes

Carmen sonia lozada silva
Invitado

Solicito mi casa con la ayudua de ustedes tengo 5 hijos

del valle ramos
Invitado

yo soy madre soltera trabajo y tampoco he conseguido quien ayude por aca en nueva espata, todo es palanca y dinero, nadie apoya nadie por el lena de revolucion. todos buscan su propio beneficio.

yoli celis 13153929
Invitado

Buenas soy docente en una área rural y necesitó mi casa y con del sueldo que tengo jamas voy a comprar una , primero se la dan a una pobre muchacha por que tiene cuatro niños y no trabaja pero yo tengo tres y también la necesito y la puedo pagar ponganle ojo a esto no digo que ellas no la necesiten pero nosotros los trabajadores públicos también la necesitamos y la podemos pagar

Yulimar
Invitado

Cuando van a actualizar la banca privada la gaceta si estan manejando la tabla de la antigua ley

Yulimar
Invitado

Hola, soy madre soltera y cabeza de familia, fui el lunes 04/04/2017 a los bancos para confirmar x cuanto puedo solicitar un crédito para vivienda y me informan que una persona que gana salario mínimo solo puede obtener un crédito por 3.000.000 Bolívares quisiera saber como se calcula realmente por salarios ya que el 35% del minimo me da Bs. 14223,30 aplicarle el 4.66% y al multiplicarlo 12 meses y debería tener un crédito mínimo según mi calculo de 6.000.000

Osman
Invitado

Como hago para comprar una vivienda si para saber cuanto haprimcipalcuantoganar para qué le otorguen los 20000 bsf,me estan vendiendo la casa en 40000….

JOSE
Invitado

04241119937 todos queremos y necesitamos un techo propio así sea por credito

JOSE
Invitado

soy padre soltero con 2 hijos por favor presidente también tome en cuenta a los padres solteros

wpDiscuz