Con la obra “Un Tal Ezequiel Zamora” inician actividades por el Bicentenario de su natalicio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde la cuna del General del Pueblo Soberano en el municipio Urdaneta, el Gobierno Bolivariano da inicio a las actividades para conmemorar los 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora; en esta oportunidad el cronograma arrancó con la puesta en escena de la obra teatral denominada “Un Tal Ezequiel Zamora” de César Rengifo y producida por el Centro Nacional de Teatro, con la dirección de  Alejandro Ramos. Durante la puesta en escena, los actores cautivaron a los espectadores de todas las edades, rememorando el legado que dejó Zamora en los hombres y mujeres que proclamaron en sus luchas gritos de libertad e igualdad.


Texto y fotos: Prensa CorpoMiranda

La actividad para el disfrute y entretenimiento del público tuyero, se llevó a cabo en la plaza que lleva el nombre del General del Pueblo Soberano; contando con la asistencia del ministro del Poder Popular para la Educación y Protector de Miranda, Elías Jaua, la Alcaldesa de Urdaneta Adyaniz Noguera, diputados del Bloque de la Patria, Alcaldes Bolivarianos del eje Valles del Tuy, educadores, movimientos sociales y la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).

En su intervención, el ministro Elías Jaua, manifestó que el General Ezequiel Zamora, como también el Comandante Hugo Chávez fue un gran conductor de masas del pueblo.

“Fue él quien encausó la rabia y la frustración de los humildes y lo convirtió en un proyecto político; tras su muerte otra vez el pueblo volvió a la violencia (…) porque quedó sin proyecto político, por eso la importancia compañeros que nosotros cuidemos la Revolución Bolivariana que el victorioso Comandante Hugo Chávez nos dejó en las manos. Si tenemos Revolución, tendremos Patria y tendremos prosperidad”.

“Hemos tenido en el compañero Nicolás Maduro, un líder que no ha traicionado al líder fundador, Hugo Chavéz. Por eso aquí estamos, por eso el pueblo sigue en el poder por la lealtad el coraje del compañero Nicolás Maduro, por la conciencia de nosotros como pueblo, y esa unidad y esa lealtad a esos principios que nos guía la revolución, son los que nos devolverán el camino de la prosperidad “, expresó el también ministro de Educación.

Programación zamorana

  • Domingo 29 de enero: se realizará en la plaza Bolívar de Cúa, a partir de las 11:00 a.m. “Los niños pintan a Zamora”
  • Lunes 30 a partir de las 06:00 pm: se proyectará en la plaza Zamora de Cúa la película Zamora: ¡Tierra y hombres libres!
  • Martes 31: El Centro Nacional de la Historia realizará el foro “Zamora Vive” a las 04:00 p.m. en la plaza Zamora.
  • Miércoles 1 de Febrero, día del natalicio del General del Pueblo Soberano:
    • 7:00 a.m.: Serenata tuyera en honor a Paula Correa en su Casa Natal
    • 4:00 p.m.: inauguración del Parque Monumento a Paula Correa en la Av. Perimetral y edición especial del Corazón Llanero en honor a Zamora.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios