Ciudad Bolívar celebra 50 años de inauguración del Puente Angostura

Con diversas actividades recreativas y culturales celebrarán los habitantes de Ciudad Bolívar el 50 aniversario de la inauguración del Puente Angostura, primera obra de infraestructura vial que unió al estado Bolívar con el nororiente del país a través del majestuoso río Orinoco.

Texto: YVKE

Así lo informó la directora de Turismo de la alcaldía de Ciudad Bolívar, Arelis Hernández, quien agregó que artistas populares y grupos de teatro se unirán a las celebraciones que ha organizado para este aniversario la Cámara de Industrias y Comercio del estado Bolívar, así como otras instituciones públicas y privadas.

“La celebración tendrá como lema “El Puente Nos Une” y estaremos presentes con la participación de artistas que forman parte de la red cultural municipal”, destacó.

El Puente Angostura fue inaugurado el 6 de enero de 1967 y se convirtió en la primera obra de ingeniería vial que permitió el paso de vehículos de pasajeros y carga de manera continua sobre el río Orinoco, uniendo a Ciudad Bolívar (Bolívar) con Soledad (Anzoátegui).

Por 39 años fue la única vía de paso entre ambas zonas del país hasta que en 2006, el comandante Hugo Chávez y el entonces presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, inauguraron el II Puente sobre el Orinoco, bautizado como Puente Orinoquia, y el cual se ubica entre Ciudad Guayana (Bolívar) y Cerro Guarampo (Anzoátegui).

Hernández informó que los días jueves 5 y viernes 6 de enero se presentarán actos culturales en las instalaciones del Café Angostura, ubicado en la antigua sede del Cine Río, en el Paseo Orinoco.

Allí se presentarán talentos locales como Sabor Parroquiano, Oasis Gaitero, Manuel Yánez (Hijo) y su Emsamble Viajero del Río, el Grupo Para-Para, Tercer Nivel, Palo y Cuero, 5NFusion, VH-Calipso, La Cuerda en Seis de los Hermanos Hurtado y los artistas Arnoldo Guevara y Fernando Hernández.

Adicionalmente habrá desfiles de carros antiguos

El sábado 7 se realizará el denominado “Encuentro de las Vírgenes” en el río Orinoco, saliendo desde el Puerto Bhlom, así como un desfile de carros antiguos y motos y un cruce a pie por el puente, que partirán desde el peaje norte, a la altura de la población de Soledad.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, Austerio González, expresó la importancia de que los habitantes de la antigua Angostura del Orinoco celebren este aniversario de la mayor obra de infraestructura vial construida en la zona en toda su historia.

“Todos somos dolientes del Puente Angostura y estaremos presentes celebrando su aniversario”, destacó al tiempo de agradecer el apoyo de la gobernación de Bolívar, alcaldía de Ciudad Bolívar y de otros entes públicos y privados para este evento.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz