Casa del Artista convoca a Jornada sociocultural en el Día del Artista Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Casa del Artista y su presidente Roberto Messuti, exaltarán la labor de cultores y creadores del país en el marco de la celebración del Día Nacional del Artista este viernes 13 de enero, al realizar un homenaje a 40 creadores y creadoras de la Patria del Distrito Capital y el Estado Miranda, enmarcada en la Jornada Socio Cultural Día del Artista Nacional que se realizará a partir de las 9 de la mañana.

Texto: Nota de Prensa  

Durante todo el día se desplegarán diferentes servicios asistenciales donde se ofrecerán consultas medicina general, medicina interna, odontología, dermatología, Tensión, despistaje de Diabetes, Farmacia, control de peso, Cedulación, Saime, entre otros.

La institución dará vida a la efemérides con la realización de una toma cultural, puestas en escena de danza, teatro,  muestras musicales, así como la realización de una feria artesanal, con participación del Colectivo Bolivariano de Artesanos en Red.

Durante este día también se inaugurará la Exposición Fotográfica El Vuelo de la Danza con personajes de la Danza de Miguel Gracia, Premio Nacional de Fotografía, quien es uno de los pioneros y referencia en el país y el mundo en artes escénicas en el área de Danza y teatro a nivel de fotografía por su formato en blanco y negro. Figuras como Sandra Rodríguez Vicente Nebreda, Sonia Sanoja y otros grandes maestros aparecen en la muestra. La entrega de los reconocimientos se realizará en la Sala Juana Sujo de la sede de Colegio de Ingenieros a partir de las 2 pm. Se tiene prevista la asistencia del Presidente de la Casa del Artista Roberto Messuti y  la posible presencia del ministro de cultura Adán Chávez.

“El vuelo de la Danza” son elevaciones que se hacen tanto en danza contemporánea como en el ballet, y él con el ojo visor de su cámara logró captar esos movimientos y eso lo catapultó a la posteridad, a la eternidad”, explicó William Rivas, Director de Operaciones de la Casa del Artista.

El 13 de enero se rinde homenaje y exalta la importancia el trabajo diario, constante y desinteresado de quienes inspiran la creatividad de los sonidos, las formas, los colores, las letras, movimiento y texturas que dan vida a la Patria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios