Casa del Artista conforma grupo estable y centro de formación para nuevos valores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La compañía de teatro de la Casa del Artista, actualmente en proceso de creación, contará con un elenco conformado por actores y actrices de trayectoria así como nuevos valores que se formarán en el Centro de Formación Técnico y Artístico que se creará para este fin.

Texto: Prensa FCA 

Dante Lombardi se encarga de dirigir este proyecto que busca promover los artistas venezolanos y ofrecer herramientas de formación para el gremio artìstico.

“En la medida en que se aperturen nuevas compañías teatrales en los distintos espacios dedicados a la representación escénica más oportunidades se les brinda a los artistas, actores y nuevas generaciones.”, refirió.

La primera obra con que trabajará este elenco estable será la Fiesta de los Moribundos de César Rengifo, en homenaje a este creador venezolano.

“La cultura es un medio de transformación social y hacia ese horizonte es que está apuntando nuestra Compañía de Teatro Casa del Artista, no solamente vamos a dar herramientas técnicas de trabajo sino de transformación personal y moral”, refirió.

La convocatoria para aquellas personas que quieran participar en proceso de formación será anunciado en rueda de prensa por el presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti.

Para la definición de esta proyecto cultural se han realizado mesas de trabajo en las que han participado Aura Rivas; Francis Rueda; Adolfo Cubas; Antonio Cuevas; Alfredo Caldera, presidente del Centro Nacional del Teatro; Levy Rusell, Xiomara Moreno, Eduardo Gadea Pérez, Manuel Villalba, William Cuao, Jean Carlos López (Rodilla), José Luís León (Vocero de la Red Nacional de Teatro), Hany Rivera, Iliana Hernandez, Marisol Martínez y Robert Cedeño.

“A través de las propuestas venidas de los propios artístas hemos ido viendo cómo diseñar la estructura de la compañía Casa del Artista, en sus dos áreas: artística y formativa. Este comité consultivo se amplió y participarán representantes de la televisión, el cine y la radio, esas serán las próximas reuniones que haremos”, agregó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios