Cancilleres de la Celac se reúnen este martes en República Dominicana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán este martes en Bávaro, República Dominicana, en un encuentro previo a la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del bloque que tendrá lugar este 25 de enero.

Texto: AVN

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, llegó la noche del lunes al país caribeño para participar de este encuentro que reunirá a los ministros de exteriores y representantes de los 33 países miembros de la Celac.

A su llegada, Rodríguez reiteró la posición de defensa de la Patria Grande que ha impulsado Venezuela en los diversos organismos de integración suramericana.

“Llegando a República Dominicana para la reunión de cancilleres de la V Cumbre Jefes de Estado de la Celac. Tenemos por norte la Patria Grande”, escribió en su usuario de Twitter.

En esta reunión, los cancilleres revisarán los documentos surgidos en las mesas técnicas que se realizan en República Dominicana desde el pasado 21 de enero.

Está previsto que en la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno los mandatarios y representantes revisen unas 20 resoluciones sobre temas comunes como la Seguridad Alimentaria, tráfico de drogas, migración, el bloqueo contra Cuba, el conflicto de las Malvinas y las Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de Naciones Unidas.

La Celac está integrada por 33 países y tiene como objetivo profundizar la integración política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de personas que habitan en América Latina y El Caribe.

Los países que integran la comunidad son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras y Jamaica.

Asimismo, por México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Fue constituida en el marco de la celebración de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe (CALC) en Playa del Carmen, México, el 23 de febrero de 2010, y puesta en funcionamiento desde el 3 de diciembre de 2011 en la Cumbre Fundacional de Caracas.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios