Calibración de cajeros automáticos para distribución de nuevos billetes será progresiva

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro de Banca y Finanzas, Ramón Lobo, explicó este martes que el proceso de calibración de los cajeros automáticos para la puesta en circulación de las piezas del nuevo cono monetario se realizará de forma progresiva y dependerá del nivel de la plataforma tecnológica de las instituciones bancarias.

Texto: AVN

“Hay todo un proceso y un tiempo necesario para la calibración de los cajeros automáticos, tanto de los de baja tecnología como los de mayores niveles de tecnología, eso necesita de una tecnología, eso depende del nivel tecnológico que puedan tener los cajeros”, aseguró durante una entrevista en el programa La pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que la circulación de la nueva familia de billetes, que inició este lunes en todo el país, facilitará las operaciones comerciales en el país.

Hasta el momento se han colocado un total de 2,65 millardos de billetes del nuevo cono monetario en las entidades bancarias públicas y privadas del país para ser distribuidos a todos los usuarios en las taquillas de los bancos.

De este modo, ya están en circulación  los billetes de Bs 500, 5.000 y 20.000, y los tres restantes de 1.000, 2.000 y 10.000 Bs, serán incorporados al sistema bancario progresivamente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios