Adán Chávez en Barinas: Revolucionaremos la cultura desde las comunidades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Bernardo Padilla

Al ritmo del joropo llanero el pueblo de la comunidad de Corocito, en el estado Barinas, dio una calurosa bienvenida al ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, para luego dar inicio a la Asamblea Popular en la que se abordó el debate sobre el refuerzo de la política cultural para enfrentar y derrotar al capitalismo. “(Vamos) hacia la consolidación de la Revolución Bolivariana. Esa es la tarea (…) ¿Nos rendiremos? Jamás. Aquí nadie se rinde”, dijo el ministro desde el corredor Ezequiel Zamora, donde también estuvieron presentes -entre otros- la gobernadora del estado, Zenaida Gallardo; el secretario de Gobierno, Argenis Aldazoro; William Páez, protector del Estado y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Texto: Prensa MPPC / Fotos: Bernardo Padilla

El titular indicó que la actividad dio inicio al Gobierno Popular de Calle, que junto a su equipo de trabajo desarrollará por todo el territorio nacional, con el objetivo de revolucionar la cultura desde las comunidades. “Aquí estamos iniciando, podemos decir, esta nueva etapa del gobierno revolucionario. Así como estoy yo hoy aquí hay otros compañeros (ministros y viceministros) en otros corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en urbanismos, y en Bases de Misiones a nivel nacional (…)”, dijo.

Destacó la importancia de continuar “trabajando y debatiendo” sobre el socialismo territorial, que significa “construir el socialismo desde abajo, podemos decir, allí en nuestras comunidades”.

Foto: Bernardo Padilla

“En ese trabajo diario y permanente nosotros los estaremos visitando, estaremos trabajando con ustedes, pero recuerden que a nosotros nos corresponde todo el territorio. (Es) fundamental el compromiso como asuman esta tarea, compañeros y compañeras, aquí, en cada una de sus comunidades”, expresó el ministro.

Defensa en todo el mundo

La gobernadora Zenaida Gallardo agradeció la asistencia de los habitantes del corredor Ezequiel Zamora al ratificar el compromiso de la Revolución Bolivariana con la comunidad; y destacó la responsabilidad de cada uno en la defensa de la Revolución.

Gobernadora Zenaida Gallardo. Foto: Bernardo Padilla

“Ese morral que mostraste al mundo ese 15 de marzo, trasciende la frontera física de nuestra Patria. Y allí esta la tarea, más allá de ser el ministro de la Cultura, es ser vocero en defensa de la Revolución Bolivariana y chavista no solamente en Venezuela, sino en todo el mundo porque Chávez es un sentimiento mundial, que está esparcido en muchos lugares(…)”, manifestó.

En la actividad también participaron voceros de la comunidad como Edixon Jérez, coordinador del Comité Local de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAPS); Dora Guayán, representante de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH); y Ana Villasmil, miembro del Consejo Comunal de Corocito.

Foto: Bernardo Padilla

Además, estuvieron los representantes de la Federación Unidad de Transporte de Barinas, las salas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor Brisas del Llano Las Acacias, así como diversos cantantes de música venezolana, entre ellos Vidal Colmenares.

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios