Villegas: Se tomarán medidas para que no se repitan sabotajes con los nuevos billetes (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2323443223423Entrevistado en el programa “Al Aire” de VTV, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, hizo un llamado a la calma este martes a propósito del retiro de circulación de los billetes de 100, medida tomada por el Presidente Nicolás Maduro para atacar a mafias que extraían estos billetes del país de forma masiva y operan en Colombia. Explicó que, para evitar que estas situaciones se repitan con los billetes de nuevas denominaciones, se tomarán diferentes medidas.


Texto: Alba Ciudad (LBR) y Panorama

Una de estas medidas será la prohibición de circulación del Bolívar fuera del país, para evitar que con billetes nuevos pase lo de 100. Igualmente, señaló que estos billetes de entre 500 y 20 mil bolívares, que empezarán a circulas próximamente, tendrán un valor nominal mucho más alto, evitando que se repita lo sucedido con los billetes de Bs. 100.

Ministro Villegas en "Al Aire" sobre retiro de billete de 100 y defensa del Bolívar

También anunció que las entidades bancarias del país darán las facilidades necesarias para la apertura de cuentas, con el propósito de facilitar el canje y cambio de billetes de cien bolívares. “Quienes no posean una cuenta bancaria tendrán facilidades para abrirla”.

Aseguró Villegas que “nadie que trabaje honestamente va a perder su dinero”.

“Todos los ciudadanos que tengan sus haberes legítimamente están protegidos y van a contar con la protección del gobierno bolivariano; nadie va a perder ni medio. El que va a perder es el tramposo, el que tiene gandolas de billetes y que ahora se le están quemando en las manos”, señaló.

“Pagaban 140 bolívares en billetes de baja denominación por cada billete de cien. Hoy, por cada billete de cien te dan sesenta bolívares. Cada billete de cien bolívares que se queda del lado de Colombia, ¡allá se queda! Tendrán que forrar las paredes de su casa como si fuera papel tapiz, o ponérselo al arbolito de Navidad, o cualquier cosa que se les ocurra hacer”, dijo en torno a los billetes de cien que quedarán del lado de Colombia, “porque aquí en Venezuela no van a tener ningún valor”.

“Esto es una batalla, una guerra”, explicó. “Ciertamente es una medida contundente. ¿Puede generar algunas perturbaciones? Sí, pero no van a ser mayores que las que ya hemos tenido producto del ataque inclemente contra el Bolívar, contra la moneda nacional”, dijo Villegas en la entrevista este martes.

Villegas dijo que el gobierno de Venezuela está esperando que el presidente Santos tome acciones soberanas “para detener esa distorsión, que significa que en la frontera con Venezuela puedan operar casas de cambio que tengan tipos de cambios distintos al que fija el Banco de la República de Colombia, que es el banco central. Allí existe una legitimación de lo ilegítimo, que nos ha causado un daño tremendo”. Señaló que “nosotros queremos con Colombia las mejores relaciones”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios