Venezuela y Trinidad y Tobago reafirman cooperación energética

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cy75rmixgaa-ddlVenezuela y Trinidad y Tobago fortalecieron este lunes su cooperación en materia energética, con la firma de tres acuerdos orientados al desarrollo petrolero y gasífero.

Texto: AVN/ Foto: Prensa Presidencial 

El primer acuerdo se refiere a la exportación de gas natural hacia la nación caribeña, desde el Campo Dragón del Proyecto Mariscal Sucre, ubicado a 40 kilómetros al norte de las costas del estado Sucre.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa Shell de Venezuela firmaron una carta de intención para disminuir la quema de gas en el norte del estado Monagas.

Pdvsa y Shell también suscribieron un memorando de entendimiento para iniciar las negociaciones referentes a la  obtención den financiamientos para incrementar la producción de crudo de la empresa Petroregional del Lago, que opera en el estado Zulia.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que estos “acuerdos históricos marcan el sendero de la paz y la expansión económica”

Durante el acto de firma de los convenios, celebrado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado destacó que los pueblos de América Latina y el Caribe transitan en la década de la integración y de la unión, a través del fortalecimiento de las relaciones de cooperación y hermandad.cy7_agkxcaq8lf3

“Estamos firmando tres acuerdos, trabajando en nuestras fronteras marítimas con bloques de gas, compartiendo los bloques y llegando a a acuerdos para su explotación conjunta para ganar-ganar, el bien de ambos países”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Presidente instruyó a incrementar el ritmo del desarrollo los proyectos conjuntos: “Hay que ir acelerando los proyectos para ver los resultados los antes posible”, dijo

Por su parte, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, señaló que los acuerdos suscritos este lunes permiten abrir las puertas para nuevas oportunidades de cooperación entre ambas naciones.

“Lo que hemos firmado hoy es la apertura de oportunidades para diversos proyectos necesarios en hidrocarburos. Estas unidades de comercio abrirán las puertas para que Trinidad y Tobago entren al mercado internacional (…) Hoy llevaremos ese gas para juntos expandir nuestras oportunidades comerciales”, expresó.

cy7nzuqweae1pw9 cy7o34ewqaezee3 cy7qaffwiaa2793 cy8h5f9xgairn2i

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios