Sundde fiscaliza más de 300 tiendas de Caracas para frenar remarcaje de precios (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cy_v81fwiaas5fzLa Superintendencia de Precios Justos (Sundee) comenzó a inicios de este mes una nueva jornada de fiscalización dirigida a las tiendas de ropa y juguetes, de alta demanda en la temporada navideña. El objetivo es supervisar y penar el remarcaje de precios en el que ha incurrido el sector comercial tras el incremento inducido del dólar paralelo, por parte de factores políticos y económicos de derecha que intentan desestabilizar la economía nacional. El superintendente nacional de Precios Justos, William Contreras, informó que este fin de semana se fiscalizaron comercios en Caracas y detectaron que los comercios remarcaron, en cuestión de horas, los precios de productos para venderlos con hasta 1.000% por encima de su valor real.


Texto: AVN / Fotos: @sundde_ve

Durante su participación este martes en el programa La pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que también encontraron establecimientos que presentan incongruencias en el precio que marca el producto y el que luego se cobra en la cajas registradoras.

William Contreras, presidente de la Sundde, en La Pauta de VTV, 6 diciembre 2016

“Una cosa es lo que marca (el producto) y otro el reporte de los sistemas automatizados”, es decir la caja fiscal marca otro precio final, por lo que “instalamos un fiscal de manera permanente para que evalúe el cumplimiento de los precios justos”.

En este sentido, la Sundee ordenó este sábado pasado el reajuste de precios de ropa y calzados en un 30 y 50 % luego de haber realizado un despliegue con más de 463 fiscales por tiendas en Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto y el centro de Caracas.

cy7xymaxaaezi8u

A la fiscalización se sumaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y voceros populares de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Contreras indicó que el remarcaje de precios es un delito tipificado en la Ley de Precios Justos, y señaló que en las fiscalizaciones también se han encontrado con aparatos sofisticados que simulan lotes de inventario y remarcaje.

cy7i4p7xaae3mp0

Hasta el momento se le está haciendo seguimiento, a no menos de 300 tiendas de Caracas, para garantizar a la población precios justos en estas navidades, indicó.

Asimismo, Contreras apuntó que se ha tenido, al momento de las fiscalizaciones, consideración con el tamaño del comercio, sin embargo dejó claro que, muy a pesar de, pequeños, medianos o grandes comercios, éstos no pueden vulnerar el derecho de la mayoría de los venezolanos.

Acotó que la Sundde realizará hasta el 24 de diciembre un despliegue en todo el territorio nacional para fiscalizar 3.000 establecimientos comerciales y así garantizar un precio justo en los juguetes.

cy7jzdzxuaebltk cy68bk1xgaeb2ly cyx-vtbw8aemc6s

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] plan, “21 semanas y 1/2 por las hallacas agrourbanas”. On December, many toys and clothing stores were raided and EPK kidswear stores were one of the main targets — hence, the Epkazo. And since […]