Reflexionan sobre la obra de Norma Morales en el Iartes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

6

Como parte de la exposición Del gesto a la poética, de la artista gráfica Norma Morales, que se puede apreciar en la Sala Gladys Meneses del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes),  se celebró este miércoles el conversatorio Poesía Visual Reflexiones sobre la obra de Norma Morales.

Texto: Prensa MPPC

En este encuentro, el curador de la muestra, Franklin Perozo, y la artista realizaron un análisis a partir de los elementos presentes en esta retrospectiva, que rescata las obras más importantes de la trayectoria creativa de Norma Morales.

Artistas, estudiantes y público en general pudieron indagar en el proceso creativo detrás de la obra gráfica de la artista y conocer detalles sobre el discurso poético que ha construido a través de imágenes, gestos y emociones durante toda su trayectoria.

En este intercambio, Morales reveló a los participantes varios elementos que inciden en el proceso de creación de las piezas como matrices, papeles, bocetos y manchas que, desde su misma voz. “Son elementos azarosos detonantes de sentimientos que inciden en el momento de ejecutar las obras”, explicó. También desde el lenguaje de la gráfica la artistas mencionó las singularidades de su trabajo y las técnicas utilizadas.

Ricardo García, artista plástico, expresó la importancia de este tipo de actividades que permiten el intercambio con maestros como Norma Morales. “Es una experiencia que no tiene desperdicio poder escuchar a una maestra de tanta trayectoria como Norma hablando sobre su obra y sobre la técnica, oír de ella cómo trabajó cada una de las piezas a nivel técnico y luego verlo transformado en gráfica nos permite identificar los detalles de las técnicas”, expresó.

Anastasia Carpio, estudiante de grabado, comentó sus impresiones sobre el conversatorio, al señalar: “Es impresionante ver el resultado de tantos años de trayectoria, este tipo de actividad nos permite ver que detrás de cada pieza hay un estudio, una investigación, un proceso y un análisis profundo de técnica, de color. También Norma nos reveló técnicas de impresión presentes en sus obras que nunca me hubiera imaginado sin escuchar la explicación”.

Esta exposición estará abierta al público de manera gratuita, de lunes a viernes, hasta finales de marzo próximo, en  la Sala Gladys Meneses del Iartes, planta baja del edificio Santa María, avenida México con Tito Salas,  Bellas Artes, Caracas.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios