Presidente Maduro: Oscar López Rivera merece la libertad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su solidaridad con el puertorriqueño Oscar López Rivera, quien se encuentra privado de libertad desde hace 35 años en los Estados Unidos (EEUU) por luchar a favor de la independencia de su país. “Presidente Barack Obama, por favor, escuche el clamor de América Latina, del Caribe, de Puerto Rico entero, de la gente noble y honesta. Por favor, antes de irse, firme la libertad de Oscar López Rivera (…) Oscar López Rivera merece la libertad”, expresó el jefe de Estado en el programa La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores.

“Más temprano que tarde, llegará el día en que te demos un abrazo. Libre, en Puerto Rico, libre en Venezuela, libre en nuestra América. Hagamos fuerza por la libertad de Oscar López Rivera”, agregó el Mandatario Nacional.

López Rivera, nacido el 6 de enero de 1943, fue acusado de conspiración por la justicia estadounidense tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), una organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del gobierno de EEUU desde 1898.

El luchador fue sentenciado a 70 años de cárcel, de los cuales ha cumplido 35 y 13 de ellos en confinamiento solitario, sin tener ningún tipo de contacto con su familia. Su arresto sucedió cuando tenía 38 años de edad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios