Presentarán obra de Shakespeare en el Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

sala-jose-felix-ribas2Durante los próximos 07 y 08 de diciembre la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño recibe ¿Acaso no es esto amor?, una propuesta que recorre la obra de William Shakespeare a través de la música, mostrando piezas de este gran dramaturgo, desde una perspectiva inédita.

Texto: Prensa Venezuela Sinfónica

En conmemoración del aniversario de los 400 años de la muerte de William Shakespeare, el British Council ha venido desarrollando a lo largo de este año un ambicioso programa denominado Shakespeare Lives, que contempla un gran número de actividades y eventos que permiten explorar la vida y obra de este reconocido autor, poeta y actor inglés.

Como parte de estas actividades, La Camerata de Caracas con el apoyo del British Council presenta “¿Acaso no es esto amor?”, un recorrido por la obra de Shakespeare a través de la selección de piezas musicales renacentistas mencionadas en su obra.

“¿Acaso no es esto amor?” reunirá algunos de los ensayos escritos más importantes sobre el dramaturgo inglés. Para Isabel Palacios, directora de La Camerata de Caracas, “este trabajo comenzó por una nueva y meticulosa lectura de la obra de Shakespeare para marcar cada maravillosa acotación de canto o música desprendida de su pluma y de allí a estudiar algunos de los importantes ensayos escritos sobre Shakespeare y la música, lo que llevó a investigar y encontrar melodías de su tiempo, entendiendo que esos cantos populares (popular tunes) eran al fin y al cabo música que él amaba y que realmente insertaba en sus obras, y no partituras compuestas o encargadas a los famosos autores de su entorno”.

“Podríamos extendernos en explicaciones musicológicas y en consideraciones de muchas índoles, pero una vez más el genio de Shakespeare nos conmovió y nos dejó sin palabras, aunque esta vez nos cargó de melodías y nos movió a sentir tanta pasión que la frase de Viola en Twelfth Night ¿Acaso no es esto amor? se convirtió en el título de nuestro espectáculo”, confiesa la directora de La Camerata de Caracas.

Este montaje incluirá más de treinta fragmentos de música inspirados en catorce de las inmortales obras de Shakespeare y contará con los diez instrumentistas de la Camerata Renacentista y sus ocho voces solistas. Además, Carlos Sánchez Torrealba estará a cargo de la dirección de los actores y actrices del Taller Experimental de Teatro (TET), aliados de La Camerata de Caracas para esta actividad.

“¿Acaso no es esto amor?” surge como una historia ficticia en la que una joven compañía de teatro en Venezuela desea conmemorar los 400 años de la muerte de Shakespeare, con la enloquecida meta de montar catorce de sus obras, con la participación de La Camerata de Caracas. La obra transcurre en un ensayo en el que se devela todo lo que implica cumplir con este ambicioso proyecto.

Esta obra refleja el trabajo en conjunto de La Camerata de Caracas y el Taller Experimental de Teatro (TET), en el marco del proyecto Shakespeare Lives del British Council. El público podrá disfrutar de este maravilloso montaje, al adquirir las entradas directamente en las taquillas del Teatro Teresa Carreño, con un valor de BsF. 2.000.

obra-ttc-600x337

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios