Preseleccionadas propuestas escultóricas del Concurso Barcelona Caribe

calle-juncal-casco-central-de-barcelona

Este sábado fueron pre seleccionadas las tres propuestas artísticas que serán sometidas a voto en una segunda etapa por el Comité evaluador del Concurso de Escultura Barcelona Caribe, el cual se realizará en el mes de febrero del próximo año 2017.

Texto: AVN

Este Concurso es organizado por el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), junto a la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui y forma parte integral del proceso de planificación urbana para la transformación de la ciudad de Barcelona, y la ubicación de una obra escultórica en el distribuidor Los Mezones.

En esta primera etapa del Concurso participaron treinta y nueve propuesta las cuales fueron recibidas desde el 14 de noviembre al 16 de diciembre del presente año.

Las tres propuestas seleccionadas por el jurado fueron Los colores nacionales del paseo en el nuevo parque Los Mesones de Doménico Silvestro, Velas Danzantes de Jesús Valdés y Monumento Alamar del Colectivo AES reseña una nota de prensa del ministerio de Cultural.

Criterios estéticos, la relación de la propuesta con el tema y la probabilidad técnica de ejecución de la obra, fueron determinantes en esta primera etapa del Concurso.

Para la segunda etapa del concurso las tres propuestas seleccionadas, deberán ser presentadas en físico por medio de una maqueta acompañada de su respectiva ficha técnica, memoria conceptual y descripción técnica de la obra artística para ser sometida al voto popular del pueblo barcelonés desde 2 al 9 de febrero de 2017.

El autor o autora de la obra seleccionada, recibirá un millón quinientos mil bolívares (Bs. 1.500.000), por concepto de premio, la firma de un contrato de honorarios profesionales por tres millones de bolívares (Bs. 3.000.000) para el desarrollo de los planos y especificaciones técnicas de la obra más el costo de elaboración de la pieza escultórica.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz