Película “Arangol” se propone rescatar documentación de la vida deportiva del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

juan-arango-noticialdiacomLa película “Arangol” de Emil Zabala, que relata la vida deportiva del ex-capitán de la selección de fútbol de mayores de Venezuela, Juan Arango, se propone sumar méritos al rescate documental de la vida deportiva del país.

Texto: AVN

Así lo aseveró este jueves su director, Emil Zabala, durante el pre-estreno de la obra cinematográfica, actividad que tuvo lugar en las salas de Cines Unidos del Centro Comercial Sambil de Barquisimeto, ciudad del centro-occidental estado Lara.

La proyección formó parte de una de las actividades del XII Festival Nacional de Cine de Barquisimeto 2016, que se realiza desde el pasado 29 de noviembre hasta el próximo 3 de diciembre.

Esta cinta, que será estrenada comercialmente en las salas de cine del país a partir del próximo 9 de diciembre, “se propone sumar esfuerzos a la documentación deportiva del país”, aseveró Zabala, luego de proyectada la obra de 75 minutos de duración.

“La historia deportiva del país no ha sido suficientemente contada y documentada, es una deuda que tenemos, contar la historia de nuestras hazañas deportivas y de nuestros deportistas, la película pretende sumar méritos a ese rescate”, dijo Zabala, acompañado del protagonista del documental, Juan Arango, que también estuvo en el pre-estreno a sala llena.

Plenamente satisfecho con la película

El ex-capitán de la Vinotinto, Juan Arango, intervino en el conversatorio que se hizo, luego de finalizada la cinta.

Manifestó sentirse satisfecho con el resultado de esta película, que relata los momentos claves en su vida de jugador, su niñez, sus inicios en el fútbol, su paso por el fútbol venezolano, también por el fútbol mexicano, español y alemán, así como en la selección nacional de Venezuela.

Contó que hace pocos días vio la película y “se me puso la piel de gallina al rememorar grandes momentos de mi carrera”.

En el documental, por lo menos, se cuentan historias curiosas de la vida de Arango, por lo menos que llevó el número 18 en su dorsal de la Vinotinto, en homenaje a su hermano menor, que murió en un accidente cuando ambos eran niños. Su hermano había nacido un 18 de marzo.

Lleva su rostro tatuado en su espalda, como perfectamente se observa en la película.

Este documental podrá verse a partir del próximo 9 de diciembre en las salas de cine del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios