Patrimonios de Barlovento se reunirán en Caucagua este viernes para cierre del Foro de la Diversidad Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed-5Este viernes 16 de diciembre, y después de un recorrido por todos los estados del país, tendrá su clausura por este año el Foro Permanente de la Diversidad Cultural, con la presencia de unos 30 colectivos del patrimonio vivo de Barlovento, que se darán cita a partir de las 2:00 de la tarde en el Complejo Cultural de Caucagua para rendir homenaje al Conjunto Folklórico San Juan de Curiepe.
Texto: Prensa MPPC
Dos destacados barloventeños han sido invitados a este evento especial: el diputado Elías Jaua Milano y el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz Almeida. También asistirá el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez.

La actividad es organizada por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, que preside la Legisladora Aurora Morales, y la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural, a cargo de Juan Ramón Ojeda; la Alcaldía del Municipio Acevedo, que lidera Juan Aponte, y el Centro de la Diversidad Cultural, presidido por Benito Irady.

El acto se desarrollará con base en el guión elaborado por José Ángel Ramírez, y contempla la participación del Teatro Negro de Barlovento y del Grupo Caucaucuar, en compañía de solistas del Grupo San Juan de
Curiepe. También intervendrán el sacerdote Arnaldo Sarabia, en homenaje postmorten a Kelvin Piñerúa, además de Danzas Mandela, Danzas Caucagua, y Caucaucuar, los Bandos y Parrandas los Santos Inocentes y la Agrupación Todos Vuelven.
La participación de los destacados grupos barloventeños en este montaje permitirá celebrar los numerosos logros de las comunidades organizadas y activas a través de este Foro, que cumple once ediciones
interrumpidas, bajo el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y diversos organismos regionales.
Durante el encuentro serán entregados reconocimientos a los integrantes del Grupo Folklórico San Juan de Curiepe y a representantes de distintas manifestaciones de raíz tradicional en el estado Miranda, entre ellas Pastores de El Niño Jesús de los Teques y de Petare, Los morochos de San José de Barlovento, La viejita de
Guarenas, los Reyes Magos de Higuerote, Tacarigua y Caucagua y Los Pollinos, Burras y Burriquitas.

Este año, el Foro Permanente de la Diversidad Cultural, en alianza con Misión Cultura, superó la cifra de 1.600 actividades en todo el territorio nacional y en esta jornada de cierre con los colectivos tradicionales del estado Miranda se ofrecerá un balance de la trascendencia del patrimonio cultural inmaterial en Venezuela a partir
de experiencias comunitarias que actualmente tienen repercusión internacional.

Asimismo se expondrán las particularidades del siguiente Foro que avanzará hacia el 2017 en la divulgación del patrimonio nuestroamericano.

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios