Organismos de seguridad verifican inventario de bóvedas de bancos del país (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

duglasricoLos organismos de seguridad del Estado inician este martes un operativo de arqueo de bóvedas de las instituciones financieras tanto públicas como privadas, con el objetivo de constatar el inventario de cada banco, informó el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico. Explicó que está supervisando y constatando que el dinero que se encuentra en las bóvedas coincide con lo que reporta el banco; “se va a hacer un conteo físico del dinero que hay en las bóvedas para verificar que ciertamente está el dinero que reporta la entidad financiera y no exista ninguna irregularidad”.


Texto: AVN y Últimas Noticias

Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que esta jornada —donde participan representantes del Cicpc, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)— forma parte de la reciente medida implementada por el presidente Nicolás Maduro, de retirar los billetes de 100 bolívares del cono monetario nacional para frenar el contrabando de este billete utilizado por cambistas ilegales en las ciudades colombianas fronterizas con Táchira.

CICPC realiza arqueo en las bóvedas de los bancos para comprobar cantidad de billetes de 100

Exhortó a la población a mantener la tranquilidad porque ”esto no es una intervención”. Esta acción no interrumpirá las operaciones bancarias que realicen los clientes.

Resaltó que las personas contarán con un operativo de seguridad especial para garantizar que sean víctimas del hampa, dijo el director del Cicpc. Una vez culminada con esta supervisión que se extenderá por todas las instituciones bancarias, el director del Cicpc informó que en conjunto con el ministro de Interior Justicia y Paz Mayor General Nestor Reverol, elevarán al presidente, Nicolás Maduro un informe con los resultados.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios