Ofensiva teatral del CNT estrena este viernes montaje navideño Llegó Pacheco

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cartelera-pacheco-2El Centro Nacional de Teatro (CNT) continúa la ofensiva en diciembre, con el estreno del montaje inspirado en el personaje caraqueño de la época navideña: Llegó Pacheco, este viernes 9, en el Parque Cultural Social Villa Teola de Los Teques, estado Miranda, a las 3:00 de la tarde.

Texto: Prensa MPPC 

Este espectáculo teatral arriba a las tablas gracias a la famosa frase: “Llegó Pacheco”, en referencia a un floricultor de Galipán que durante las temporadas decembrinas llegaba a la Plaza Bolívar de Caracas huyendo del frío de las montañas del cerro Waraira Repano. De esa historia nació el refrán como sinónimo del clima de la época navideña.

El director de esta pieza y también de la agrupación Producciones Veneteatro, Dante Lombardi, relató: “Pacheco llegaba al centro de Caracas por el Camino de los Españoles (sector del Parque Nacional Waraira Repano), entrando por la zona de La Pastora, donde vendía flores frente a la iglesia del sector. De esa manera, los residentes comenzaron a asociar la presencia del comerciante con los meses más fríos del año, noviembre y diciembre”.

“Los caraqueños exclamaban: ‘Allí viene Pacheco’, por lo cual sabían que las temperaturas estaban bajando en la montaña y que en la ciudad también sucedería lo mismo. Por eso este personaje es sinónimo de Navidad”, comentó Lombardi.ofensiva_teatral_del_cnt_estrena_este_viernes_montaje_navideno_llego_pacheco

Agregó que la historia inicia cuando dos personajes, Alicia y Sebastián, quienes son estudiantes de teatro, tienen que realizar una obra pero por falta de inspiración no contaban con el guión. El montaje cobra vida, cuando Alicia sueña con este hombre de la época de la Caracas de los “techos rojos”, quien le transmite amor, paz y prosperidad, dejándole además un mensaje sobre el significado de la Navidad, que no es otro que la unión familiar, apartando esa idea comercial y mercantil que la sociedad ha inculcado durante décadas enestas festividades. En la trama actúan Mariana Rodríguez, William Pérez y Jorge Rojas.

El lanzamiento de esta programación septiembre, como parte de la Agenda Cultural Bolivariana, en articulación con la Red Nacional de Teatro, gabinetes culturales y gobernaciones, es un logro más de la Revolución Bolivariana en la reivindicación del Plan Nacional de Masificación del Teatro, que promueve el Ministerio del Poder Popular para Cultura (MPPC), dándole acceso a todas y todos los venezolanos para que disfruten de las artes escénicas gracias a la participación de 120 agrupaciones artísticas de diversas entidades, que se han presentado en 17 estados de Oriente, Centro y Occidente del país en salas y espacios públicos, resaltó el presidente del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios