Mujeres del Psuv condenan agresión a la Canciller Delcy Rodríguez, por los antimotines en Argentina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unamujer-condena-agresion-a-la-cancillerLa ministra del poder Popular para la Mujer y la Equidad de Género, Blanca Eekhout, informó este miércoles que las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) condenaron la agresión de la que fue objeto la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, enfrente de la cancillería argentina en Buenos Aires, en donde se está realizando la reunión del Mercosur.

Texto: Correo del Orinoco 

“Ante este hecho horrible, vergonzoso, de violencia contra la Canciller de nuestra patria, pero sobre todo de ella como mujer”, las mujeres revolucionarias se unen para condenar la acción agresora de los antimotines argentinos, afirmó la dirigente bolivariana en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Destacó que en el ente rector de la Mujer, han “recibido llamadas de mujeres de todo el continente, que condenan esta acción de las fuerzas policiales en la República de Argentina.

Explicó que la agresión contra la Canciller bolivariana es “la pedagogía de la crueldad…que es la que legitima que después ocurran otros hechos de violencia contra las mujeres. Este discurso lo debemos de enfrentar, el de la violencia”.

“No es casualidad que este presa en Argentina una líder del movimiento indígena, Milagro Sala; no es casualidad que se haya montado un expediente contra la hermana Hebe de Bonafni; tampoco es casualidad que se este generando todo un expediente contra nuestra hermana Cristina Kirchner…esa es la actitud de una derecha misógina y facista”, expresó Eeckhout.

La Ministra Eeckhout resaltó que la única razón para la presencia de la Canciller venezolana en suelo argentino era para “defender la unidad latinoamericana. Es defender todos los espacios de encuentro para garantizar nuestra independencia”.

“Pero, no nos van a recolonizar, y estamos de frente (las mujeres revolucionarias) para dar esta batalla”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios