Misión Nevado: Abandono de mascotas es un tema de conciencia, más que económico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_7579ft1410110914

Todos los domingos se realizan operativos de adopción de animales de compañía en la plaza La Candelaria, organizados por colectivos Nevado. Misión Nevado recomienda a quien no pueda seguir manteniendo a su mascota, llevarla a operativos como estos para que consiga un nuevo hogar. Foto: Archivo

La presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, recomendó este viernes 9 de diciembre no abandonar a sus animales de compañía en esta época del año. Indicó que los animales que están en un hogar deben pasar a otro igual, y en caso de no poder mantenerlos, pueden acudir a jornadas de adopción donde asisten personas que quieren tener un animal de compañía. Indicó que la Misión Nevado, fundación del gobierno venezolano, imparte talleres para alimentación alternativa para mascotas. Este domingo realizarán la Segunda Caninata por la paz y la vida desde la plaza Los Símbolos.

Texto: Panorama

“El tema del abandono es de conciencia, no es un tema económico. Damos talleres para elaborar alimentos alternativos y garantizar que ese animalito tenga todos los elementos necesarios para una nutrición adecuada, incluso de manera casera”, precisó en una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitida por Globovisión.

Mencionó que la Misión Nevado maneja más de 16 mil adopciones de animales en todo el país.

Misión Nevado invita a caminata por la vida en Caracas

Invitó a toda la comunidad a participar en la segunda caminata por la paz y por la vida el 11 de diciembre en Caracas. Su punto de concentración será en la plaza Los Símbolos, a partir de las 6:30 de la mañana, con arranque a las 8:00 de la mañana hasta llegar al paseo Los Próceres.

Luego de la caminata se realizará una fiesta con jornadas para de atención médico veterinaria y de venta de alimentos para animales y de consumo humano. Los interesados deben llenar una planilla de inscripción e identificar el número de personas del grupo familiar que desean participar.

Vargas dijo que, aunque no es una caminata competitiva, si identifican a los participantes con números porque hacen reconocimientos a grupos de personas.“La intención es compartir un espacio de actividad física y recreación familiar en compañía de nuestras mascotas”, indicó.

Sobre la creación de una empresa alternativa de alimentos para animales, Vargas dijo que hay dos tiendas: una en la parroquia El Valle y otra en Montalbán donde ofrecen productos a precios solidarios. Sin embargo, el tema del funcionamiento de la planta industrial, acotó Vargas, está previsto para 2019, pues requiere el cumplimiento de algunas metas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios