MinCultura reconoció y pensionó a cultores guariqueños

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como un acto de amor y de reivindicación hacia los cultores del país, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ha venido entregando por todo el territorio nacional reconocimiento a Creadores y Creadoras. Este sábado dignificó a 20 cultores y cultoras guariqueños y, al mismo tiempo, entregó 100 nuevas pensiones del Seguro Social, beneficiando a hombres y mujeres, portadores de saberes que mantienen vivas nuestras tradiciones.


Entre los cultores y cultoras que fueron homenajeados con el incentivo económico y certificado por su labor cultural en el estado Guárico, se encuentran: José Amador Guillén Orozco, Hilario Ramón Barrios, Renata Josefina Pérez de Fajardo, Leopoldo Tomas, Ninfa Antonia Padrino de Ortega, Carmen Felicita Abreu, Zita María Guerrero Tiburcio Zapata, Felipe Rodríguez Rodríguez , Carmen Fidelina Manzo Chirivella, Vidalina Perdomo de Quero, Juan Martín Navarro, Guy Alex Silva Pérez, María Gerónima Padrino, Rafael Ramón Santamaría, Diosa Josefina, José Rafael Navas.

A través de la Fundación Casa del Artista, se hizo un reconocimiento a 20 cultores y cultoras guariqueños con incentivo económico y certificación por su trayectoria cultural en el estado. Asimismo, la Fundación de la Casa de Artista, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional, continúa haciendo los trámites pertinentes con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para que los cultores y cultoras que cumplen con las edades reglamentarias, puedan gozar de la pensión.

Este reconocimiento a los creadores y creadoras de la Patria, es parte de un programa que desarrolla la Fundación Casa del Artista para motivar al cultor, cuya labor creadora ha sido referencia de la nación y representa un aporte a nuestra cultura venezolana. Es importante recordar las condiciones para optar a este beneficio: tener más de 70 años de edad, ser portador patrimonial o portador de tradición del estado donde reside y ser artista o creador con trayectoria comprobada.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios