Merengue y zucaína toman este martes la Diego Ibarra

suena2El Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2016 se activa este martes en clave de merengue, poniendo en la tarima a cuatro emblemáticos exponentes del género caribeño provenientes de Venezuela y de República Dominicana, cuna de este ritmo.

Texto: Ciudad Caracas 

Por Venezuela dará la cara el Príncipe del merengue, Omar Enrique, marabino que en las dos últimas décadas se ha convertido en uno de los más brillantes intérpretes del sonido caribeño con temas como Corazón fracturado y Si no creyera en la fantasía.

Las mujeres dirán presente a través de las históricas Chicas del Can, demostrando que la mujer tiene una potente voz en el merengue. En la Diego Ibarra cantarán sus más conocidos éxitos que han movido a generaciones de bailadores, así como sus nuevos temas.

A República Dominicana lo representarán dos exponentes de primera línea: Fernandito Villalona, el recordado intérprete de Cama y mesa; y Eddy Herrera, a quien los más jóvenes conocen por canciones como Carolina, Pégame tu vicio y A dormir juntitos, que canta a dúo con la venezolana Liz, y Que te vaya bien, en donde colabora con Omar Enrique.

La cita comienza a las cinco de la tarde en la céntrica plaza caraqueña, que hasta el próximo sábado estará acogiendo este festival, donde toda Caracas se encuentra.

Metro y Ferrocarril en horario especial

Para facilitar el traslado de las personas que disfrutan del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2016, se han dispuesto operativos especiales de transporte a fin de garantizar el seguro retorno a casa.

Es así como las estaciones Capitolio y Teatros del Metro de Caracas, aledañas a la plaza Diego Ibarra y al Teatro Municipal, se encuentran funcionando hasta las 12:30 am.

Igualmente, el Ferrocarril de los Valles del Tuy extendió hasta el próximo sábado, que concluye el festival, la atención a los usuarios hasta las 10:20 pm.

Y SI NO PUEDE ASISTIR

Las caraqueñas y los caraqueños también pueden disfrutar desde su casa de los conciertos masivos que el Festival Suena Caracas 2016 ofrece en la plaza Diego Ibarra.

Todos los días a las 5:00 pm, hasta el próximo sábado, el canal capitalino Ávila TV se activa para transmitir en vivo los recitales, llevando así la fiesta caraqueña hasta los hogares de los melómanos de la ciudad.

También, a través de las redes sociales, pueden verse en vivo fragmentos de los conciertos, que son transmitidos vía Periscope, así como videos y fotografías de lo acontecido en cada tarima. Para disfrutar de esta ventana digital solo hace falta ubicar la cuenta @SuenaCaracas en la red Twitter.

 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz