Maduro: Países de Mercosur han obrado de manera ilegal y muy injusta

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cyxp1jrxeaaf6k5El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que los Gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay han obrado de manera ilegal y muy injusta contra la República de Venezuela para suspenderla del Mercado Común del Sur (Mercosur). “No nos han dado el derecho a la defensa a Venezuela. Nos han juzgado y sentenciado y nos han declarado culpables sin derecho a la defensa. Así se lo digo al Gobierno de Uruguyay, Paraguay, Brasil, Argentina. Han obrado de manera injusta, desproporcionada, ilegal, muy injusta”, señaló el jefe de Estado, que solicitó públicamente una reunión con su par de Uruguay, Tabaré Vásquez.

Texto: AVN

Desde el Palacio Blanco, en Caracas, donde participó en una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, manifestó que, en contraste con algunos países que apenas han cumplido 70% de la normativa Mercosur, Venezuela ha cumplido el 95%.

En ese sentido, enfatizó que el Gobierno venezolano mostrará la verdad sobre el Golpe de Estado que han impuesto estos países a Venezuela. “A nosotros no nos saca nadie de Mercosur y vamos a apelar a todos los niveles internacionales y cuando convoquen Mercosur ahí estaré yo (…) llevando la voz de Venezuela y la verdad nuestra, porque esto ha sido una decisión injusta, ilegal, promovida por la derecha venezolana”, dijo.

Solicita reunión con su par de Uruguay

Maduro también solicitó públicamente una reunión con el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, para tratar el tema. En la reunión -explicó el mandatario nacional- demostrará que “todo lo que se ha cometido contra Venezuela es un exabrupto, es una agresión y una infamia, es una canallada”.

“Desde aquí, públicamente, le pido una reunión personal en el lugar y en el sitio que él escoja para yo ejercer mi derecho a la defensa de una patria que es decente, que es libre y que ama la historia de nuestra Sudamérica”, dijo desde el Palacio Blanco de Miraflores durante un Consejo Nacional de Economía Productiva, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Invitó a su par uruguayo a reflexionar sobre la medida para así evitar que la Triple Alianza cometa contra Venezuela la injusticia cometida contra Cuba en los años 60, cuando fue invadida por fuerzas neoliberales. “Vamos a conversar; rectificar es de sabios. Lo que se está cometiendo o intentado cometer contra Venezuela es una agresión ideológica y política de la Triple Alianza”, manifestó.

Recalcó que Venezuela cuenta con toda la fortaleza para seguir avanzando junto al pueblo organizado en la construcción del socialismo: “tenemos la fuerza, la experiencia, el espíritu y la moral para seguir nuestro rumbo por encima de las dificultades reales o las creadas, o por encima de las agresiones como las que ha sido victima nuestra patria”.

Fue el pasado jueves cuando funcionarios brasileños anunciaron que Venezuela debe retirarse del Mercosur porque supuestamente no cumplió los requisitos fundamentales, como acuerdos económicos, de derechos humanos e inmigración en el bloque.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios