Maduro: Evaluarán destino de la empresa Kreisel

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

czaevj4wgaishucEl presidente de la República pidió este domingo a su equipo económico y social de gobierno, durante la emisión número 74 de su programa Contacto con Maduro, hilvanar una propuesta sólida para implementar la mejor estrategia que permitan la toma de la empresa Kreisel, unidad empresarial dedicada a la distribución que tras un procedimiento cumplido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), fue intervenida al encontrarle cerca de 4 millones de juguetes acaparados.

Texto: AVN y Prensa Presidencial

El presidente Maduro durante su programa, transmitido desde el Centro Cultural Parque Caiza, en el estado Miranda, acusó de criminales a los dueños de la distribuidora y criticó a quienes han criticado a la Sundde por la medida, que el jefe de Estado ha asegurado se ha cumplido en estricto cumplimiento de la ley.

Instó a clase obrera y Alto Mando Político de la Revolución a evaluar el destino de esa empresa. El superintendente Nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras, informó que inicialmente la empresa será ocupada temporalmente de acuerdo a lo previsto a la ley. Propuso que la empresa sea convertida en una fábrica nacional de juguetes con el apoyo de China.

El Presidente dijo que lo ocurrido en Kreisel y lo que se decida qué hacer con esta empresa debe servir como respuesta estructural a la guerra económica.

“Tiene que ocurrir algo. Con la Constitución y la ley en la mano tiene que iniciar una transformación y lo tomamos como piloto y así vamos construyendo, en una nueva etapa, la respuesta estructural a la guerra económica, ese el centro del esfuerzo que tenemos que hacer. 2017-2018 tenemos que remontar la cuesta, construyendo las bases estructurales que sustituyan los mecanismo de guerra económica”, expresó.

El viernes pasado la superintendencia Nacional de Precios Justos, tras un proceso de investigación, halló en galpones, en Caracas y Guarenas, un total de 3.821.926 juguetes acaparados y comprados con dólares preferenciales por la empresa Kreisel.

Los juguetes serán distribuidos en los niños de las comunidades por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) anunciaron la autoridades.

El mandatario venezolano pidió mayor respaldo a esta medida. Reiteró su llamado al trabajo al empresariado nacional, sobre todo a los que quieran trabajar de verdad. “Pero todo aquel que se crea más vivo y quiera burlar la ley y al pueblo, a partir de hoy tiene que recibir el castigo más duro y ejemplar que se haya conocido”.

Diversas denuncias sustentaron la acción adelantada por la Sundde en galpones de la empresa ubicados en Guarenas y Caracas. Aducían inventario descontinuado para justificar la mercancía acaparada.

Avanzan los CPT

El presidente Maduro pidió un balance del trabajo que se cumple a través de los Consejos Productivos de Trabajadores, juramentados a finales de octubre, precisando que la iniciativa que se posiciona como una instancia de poder para elevar la producción, resolver los problemas logísticos de insumos, organizativo, se blinda para incrementar la producción.

Estos CPT coadyuvan en la nueva etapa de la lucha contra la especulación y el ‘bachaquerismo’, en alianza con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Sundde. William Contreras, presidente de la Sundde, asegura que hasta ahora el mayor número de experiencias se han cumplido en el estado Miranda, región que encabeza la lista de denuncias por delitos económicos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios