Maduro denunció sabotaje internacional que retrasa traslado de nuevos billetes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

12__ym_9201_wEl presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que Venezuela es víctima de un sabotaje internacional que impide que los nuevos billetes puedan ser trasladados al país. “Estamos siendo víctimas de un sabotaje internacional para que los nuevos billetes, que ya están listos, no puedan ser trasladados a Venezuela. Así lo denuncio”, indicó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión desde la avenida Bolívar, en Caracas, donde se concentró el pueblo revolucionario en defensa de la paz y Plan Anti-golpe. Informó que en enero comenzará un censo y carnetización de los Clap, Misiones y Movimientos Sociales, y que se espera llegar a 4 millones de familias atendidas.


Texto: AVN

El Jefe de Estado agradeció al pueblo por su apoyo a la medida que tomó para sacar de circulación los billetes de 100 bolívares que era sacados del país para ahorcar la economía nacional y atacar al pueblo.

“Pido el apoyo de todo el pueblo. Esto es en función de todo el interés nacional, de toda la economía (…) para darle un golpe a las mafias monetarias” de Cúcuta y Maicao, quienes se quedaron con más de 300 millones de bolívares en billetes de esa denominación, recalcó.

El 4 de diciembre el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada en circulación de seis nuevos billetes: Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000.

La entrada en circulación de estos billetes, que permitirá hacer “más eficiente el sistema de pagos”, de acuerdo con el BCV, está siendo víctima de un boicot internacional para obstruir su traslado, tal como denunció el mandatario.

En enero comenzará censo y carnetización de los Clap, Misiones y Movimientos Sociales

Maduro también anunció este sábado que para principios de enero del venidero 2017 será convocado un censo y registro nacional para la carnetización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Misiones y Grandes Misiones, así como de los movimientos sociales.

El Jefe de Estado sostuvo que este registro permitirá que cada sector acceda a planes especiales y políticas sociales con la tecnología más avanzada para agilizar trámites bancarios.

“Empezando el mes de enero vamos a convocar a todo el pueblo venezolano para un modelo de organización nuevo que integren todas las formas que existen hoy en Venezuela, que haga más eficientes la labor de gobierno, las misiones y todas las políticas económicas y sociales con mayor tecnológica para estar en comunicación permanente y para que estén identificados desde sus Clap, centros de trabajo, misiones y centros políticos”, explicó.

Explicó que el Gobierno Nacional viene trabajando en la construcción de una plataforma tecnología avanzada para comenzar a utilizar esta herramienta a través de un software sofisticado de última generación proveniente de China. En ese sentido, sostuvo que este carnet permitirá afianzar un nuevo nivel de organización para fortalecer el socialismo territorial en el seno de las comunidades y hacer más eficientes las operaciones bancarias, financieras e informáticas.

“La población podrá participar en todos los planes económicos y sociales del Gobierno (nacional). Esto va a ser más que un carnet, será una nueva forma de comunicación para nosotros (Gobierno) nutrirlos de información y para ustedes (la población) participar con identidad y resolver el problema del manejo de billetes y atender planes especiales de alimentación y conocer que familias han comprado, es otro nivel de organización para fortalecer el socialismo territorial”, enfatizó.

La vicepresidenta para el Socialismo Territorial, Érika Farias, fue designada por el mandatario nacional como coordinadora nacional del proceso de censo, identificación y carnetización de las misiones sociales, clap y movimientos sociales. “Los pensionados, trabajadores podemos darles múltiples usos para hacer más eficientes los trámites en tiempo real y ganar la batalla para mejorar el gobierno y organizarnos mejor en favor de la paz y estabilidad del país”, añadió.

Maduro sostuvo que el venidero 2017 se proyecta como “un año de expansión, crecimiento, felicidad y amor, para la suma felicidad de la población venezolana”.

Claps llegarán a 4 millones de familias en enero

El Presidente detalló que ya cuenta con los recursos, el plan y la logística para llegar en enero de 2017 a más de 4 millones de familias mensuales atendidas por los Clap. “Y en abril, ojalá un poco antes, espero llegar a las 6 millones de familias atendidas en el hogar”.

Maduro resaltó que este año una de medidas de Gobierno más exitosas fue la creación de los Clap, e invitó al pueblo a trabajar para avanzar en su consolidación, desarrollo y fortalecimiento.

Perniles y juguetes

También informó que la próxima semana se comenzarán a distribuir 4 millones de perniles directamente a los hogares venezolanos a través de los Clap, además de 4 millones de juguetes.

“Con el golpe que dio Sundee (la Superintendencia de Precios Justos) a una empresa trasnacional que tenía acaparado más de 4 millones de juguetes de primera calidad y que fueron comisados, porque se demostró que tenían el 5.000% de aumento en el precio, pues di la orden de sumar esos juguetes a los 2 millones que habíamos comprado en el mercado nacional e internacional para entregarlos a los niños de las comunidades a través de los Clap”, explicó.

En materia de protección social, el Presidente aprobó la entrega de 80 mil nuevas pensiones de la Gran Misión En Amor Mayor, dirigida a garantizar la seguridad social de personas de la tercera edad. “Queridos pensionados, como regalo de Navidad, he aprobado 80.000 nuevas pensiones para ser distribuidas a nivel nacional a nuestros pensionados y pensionadas”, expresó.

El jefe del Estado agradeció al pueblo chavista por acompañarlo en su gestión y por respaldar las medidas que tomó para preservar los derechos de la población, en medio de una guerra económica y financiera -que aún persiste- para debilitar y derrocar al Gobierno Bolivariano.

2017 de expansión y crecimiento

Pidió que el año 2017 sea de expansión y de crecimiento para que Venezuela “se eleve por encima de la maldad y la guerra para construir una patria de felicidad”. En este sentido, dictó un juramento en el que la multitud se comprometió a enfrentar el imperialismo, la desestabilización y a trabajar por la prosperidad de la nación.

“Juramos asumir plenamente frente a esta espada victoriosa el compromiso sagrado de enfrentar a la burguesía, de enfrentar al imperialismo, y de construir en los años por venir el proyecto bolivariano que nos dejó el comandante Chávez”, subrayó.

Voluntad Popular y Primero Justicia involucrados en ataques a bancos en Apure

El Jefe de Estado también informó este sábado que miembros de los partidos de extrema derecha Voluntad Popular y Primero Justicia fueron capturados por estar involucrados en los incendios a las agencias de los Bancos Bicentenario y Venezuela en la población de Guasdualito, estado Apure.

Este viernes en la noche, Maduro denunció en una transmisión de Venezolana de Televisión durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, que habían sido atacadas, quemadas y destruidas las sedes de estas entidades financieras en Apure. Allí señaló que organismos de seguridad del Estado iniciaron las investigaciones para “capturar y poner tras las rejas” a los autores intelectuales del hecho y ratificó que que tendrá mano de hierro contra quienes persistan en cometer actos vandálicos en todo el territorio nacional.

“Un grupo de derecha de Primero Justicia y de Voluntad Popular ya están capturados (…) responsables de los ataques y la quema de las sedes financieras de Guasdualito”, notificó el Presidente durante la congregación en la Plaza Bolívar de Caracas tras la movilización del plan Anti-golpe.

Recordó que estas acciones son parte de la guerra económica — intensificada en el transcurso del 2016 — dirigida por la oposición venezolana en coordinación con la derecha internacional para desestabilizar el país. “Siempre la derecha en contra de los intereses nacionales buscando generar violencia”.

En este sentido, instó al pueblo de Venezuela a consolidar la unión para cerrar el año 2016 de forma victoriosa ante los ataques de la derecha. “A ratificar el compromiso más grande cerrando un año 2016 donde las fuerzas imperiales desde adentro y desde afuera arremetieron contra nuestro pueblo pero aquí esta el pueblo de Bolívar de pie, dispuesto a batallar, victorioso y seguir marchando”, recalcó el Presidente.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios