Líneas privadas venden boletos con tarifas ilegales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

flamingo11sepLos representantes de las líneas de transporte privado que operan en los terminales de la ciudad han retomado sus actividades con tarifas nuevas, hecho que se evidenció en un recorrido que se realizó para hacerle seguimiento a las acciones desestabilizadoras de los dueños de estas líneas, los cuales han venido promoviendo en los últimos días un paro de transporte para incrementar la tarifa en los pasajes.

Texto: Ciudad Caracas 

Los gerentes de estos terminales aseguraron que el ajuste del precio de los pasajes fue una decisión tomada en mesas de trabajo donde participaron autoridades del Ministerio de Transporte.

Sin embargo, José Franquiz, director de transporte de la Alcaldía de Caracas, desmintió vía telefónica que dichos aumentos en las tarifas de los boletos para viajar el interior del país hayan sido aprobados.

“Estas acciones en los terminales privados de la ciudad van en contra de lo que establece la Gaceta Oficial n° 6221, ya que continúan las mesas de trabajo entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y los transportistas” dijo el director.

Manifestó que las autoridades escuchan propuestas y que en paralelo trabajan para dar soluciones rápidas a la población que requiere movilizarse a precio justo.

Asimismo, Franquiz precisó que la Alcaldía de Caracas ha movilizado a 28 mil 104 pasajeros hacia el occidente del país en 683 unidades, en el terminal de La Bandera, de la avenida Nueva Granada.

A pesar de esta aclaratoria, Expresos Flamingo, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, incrementó las tarifas en los cuatro destinos con los que están trabajando. Así lo informó Jean Carlos Jaspe, gerente de operaciones del terminal.

Según el encargado, en este terminal tuvieron que aumentar las tarifas porque necesitaban “costear los precios de los repuestos de las unidades, así como de los cauchos”.

Tras esta medida, ahora los usuarios que vayan a viajar hacia San Cristóbal desde el terminal ya mencionado, deben pagar los boletos en nueve mil 623 bolívares, mientras que para trasladarse para Mérida el costo del boleto será de 13 mil 160 bolívares.

De igual forma, aquellos que se dirijan hacia Barinas, el costo del boleto es de seis mil 203 bolívares y para Maracaibo ocho mil, cuando anteriormente para este último destino, el costo era de tan solo cuatro mil 800 bolívares, es decir, un aumento de 100%.

Jaspe alegó que el terminal no ha parado la venta de los boletos e incluso recordó que en estos días, mientras que otros terminales no estaban trabajando, Flamingo sí lo estuvo.

También dijo que los boletos se expenden el mismo día del viaje a primera hora y también comentó que no tienen muchas unidades de transporte.

Caso contrario del terminal privado Aeroexpresos Ejecutivo, C.A., ubicado en la avenida principal de Bello Campo, el cual duró cuatro días sin expender boletos, sin embargo las unidades que ya tenían vendidos los ticket prestaron el servicio.

Estas acciones que responde al paro de transporte y pretendía quebrantar la tranquilidad de los ciudadanos por no poder viajar en la zafra navideña.

En dicho terminal se evidenció que ofertaban boletos con fecha de salida tres días después y con tarifas nuevas, además de que muchos destinos a medio día ya se encontraban “agotados”, según un cartel pegado en la entrada del lugar.

Un usuario del terminal, quien con preocupación por no poder comprar boletos para Maturín, comentó que en días anteriores al paro había viajado por tres mil bolívares, y no tuvo otra opción que adquirir un boleto en ocho mil bolívares, el cual, aseguró, “pega en el bolsillo de los usuarios”.

Asimismo, un joven que expende chucherías en el recinto manifestó que es necesario el ajuste de los precios, ya que 450 empleados del terminal requieren de mejoras económicas y además que, con los precios de antes no alcanzaba para mantener óptimas las unidades de transporte terrestre.

Por otra parte, uno de los vigilantes del terminal Expresos Occidente, ubicado en el Cementerio, parroquia Santa Rosalía, dijo que el terminal duró cinco días cerrado.

También explicó que los boletos los venden un día antes de la fecha de viaje y a primera hora, además recomendó a los usuarios llegar en la madrugada para hacer la compra.

Una usuaria del terminal manifestó que llegó temprano para poder comprar un pasaje para Maracaibo “hasta hoy fue que el terminal empezó a vender los boletos. Lo que dicen es que los choferes quieren subir el pasaje hasta en 20 mil bolívares”.

La mujer dijo que siempre viaja al destino mencionado por cuatro mil bolívares, angustiada aseguró que no puede costear un boleto de viaje con un incremento de hasta un 500%.

No todos se sumaron al paro

Los terminales privados que operan en la avenida San Martín, parroquia San Juan, no se sumaron a las acciones desestabilizadores de los choferes.

Cruceros Oriente Sur C.A., ubicado en la calle Uruguay del sector, no ha elevado las tarifas, aseguró un trabajador del mismo, aunque el lugar se apreció con poca afluencia de usuarios y autobuses.

Héctor Maita, encargado de Expresos Camarguis, también ubicado la zona ya referida, dijo que ellos tampoco han dejado de vender boletos para unirse a ningún paro de transporte, sólo alegó que la cantidad de boletos vendidos ha disminuido.

“No tenemos unidades de transporte, necesitamos repuestos y cauchos, por lo tanto no disponemos de la misma cantidad que en otras temporadas y también hemos tenido problemas con los puntos de venta”, dijo.

También detalló que el terminal transportaba diariamente hasta mil personas y en la actualidad sólo pueden movilizar a 300 a destinos como Maturín, Tucupita, San Félix y el Tigre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios