La caída de CrediCard estuvo acompañada de un ataque a la plataforma de Cantv en tres puntos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Reunión en Miraflores este viernes en la noche (Prensa Presidencial)

Reunión en Miraflores este viernes en la noche (Prensa Presidencial)

Este viernes en la noche, el vicepresidente del área económica del gobierno venezolano, Carlos Farías, dio a conocer que el ataque ocurrido este viernes en la tarde, que causó una falla masiva en los puntos de venta de todo el país, se trató en realidad de dos eventos separados: la caída de la plataforma de CrediCard, que afectó a los puntos de venta, y el ataque a 3 puntos de la plataforma de Internet de Cantv, que ralentizó enormemente las comunicaciones. En cuanto a Dolar Today, anunció que “vamos a tomar medidas contundentes en la frontera, para impedir que siga avanzando este ataque descontrolado y criminal contra la economía”.

Desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, Farías indicó que, en reunión encabezada por el Presidente Nicolás Maduro, se evaluaron los dos eventos “graves y delicados” ocurridos este viernes.

“Se estuvo evaluando la caída de la toda la plataforma electrónica del Sistema CrediCard, que da soporte técnico a más del 50 por ciento de los puntos de venta de todo el país. Se instruyó una averiguación exhaustiva donde se está estudiando absolutamente todas las posibles causas que pudieron influir y acontecer en este evento tan irregular”, señaló.

Carlos Farías: Hubo 2 eventos separados, la caída de CrediCard y el ataque a Cantv en 3 puntos

Farías también denunció la ocurrencia de un segundo evento, de una forma “coincidencialmente sospechosa”: un “ataque cibernético a la plataforma de Internet de Cantv, donde fueron atacados 3 puntos de enlace de un total de treinta en el territorio nacional. La falla consiste en una ralentización: se hizo mucho más lento el servicio de Internet a nivel nacional, pero gracias a nuestra empresa del Estado se pudo recuperar el servicio de manera inmediata y satisfactoria”.

Indicó que para este sábado se convocará al Consejo Nacional de Economía de forma extraordinaria, presidido por Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente Ejecutivo del gobierno venezolano, con “todas las empresas y representantes, para condenar todas estas acciones que se han dado en todo el territorio nacional de manera irregular”.

Indicó que se explicarán los dos eventos ocurridos con mucho detalle, y se buscará la forma de condenar todos los eventos que acontecen en la frontera, con “el desmedido aumento de valor de la divisa no oficial”.

Medidas contundentes en la frontera

En torno al tema Dólar Today, señaló que no existe ninguna justificación económica para que este comportamiento de la divisa paralela se esté llevando adelante. “No vamos a permitir que esto siga manteniéndose de esta manera; vamos a tomar medidas contundentes en la frontera, para impedir que siga avanzando este ataque descontrolado y criminal contra la economía”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios