Jorge Rodríguez: Asamblea Nacional busca continuar en desacato para afectar elección de nueva directiva

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Rosalia Barreto, AVN

Foto: Rosalia Barreto, AVN

El representante del Gobierno Bolivariana ante la Mesa de Diálogo Nacional, Jorge Rodríguez, lamentó que las pugnas internas de los representantes de derecha en el país afectan las conversaciones y persisten en el uso de la violencia.

Texto: VTV (Zabdiel Gutierrez)

“Hemos encontrado esa colcha de retazos que es la llamada MUD (Mesa de la Unidad). Dicen una cosa y hacen otra, recurren a espejismos (…) Si no están sentados, ni parados ¿en qué posición están en la Mesa de Diálogo?”, preguntó el dirigente revolucionario en una rueda de prensa ofrecida este jueves en Caracas.

Informó que el mecanismo continúa este jueves con la reunión de la mesa temática relacionada con la Comisión de la Verdad.

Las diferencias en la dirigencia opositora se evidencia en la postura del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, que ha dicho que como no hay mesa de diálogo van a recurrir a la “inconstitucionalidad, a la violencia, al desacato permanente”, denunció Rodríguez.

“Lo que dijimos en la Mesa de Diálogo lo ratificamos aquí: si la Asamblea Nacional quiere persistir en el desacato, es un problema de ella. No podemos obligar a nadie a que cumpla con las leyes. Tiene que, la Asamblea Nacional, superar el desacato, como reza en el acuerdo del 12 de noviembre pasado”.

Allup vs. Borges

El también integrante de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) supuso: ¿Se ha puesto a pensar el señor Julio Borges cuáles son las verdaderas intenciones de Henry Ramos Allup? Estamos al día 8 de diciembre, de la presidencia de Henry Ramos Allup quedan seis sesiones, si convocaran. Han roto el quórum en 33 oportunidades por inasistencia”, recordó.

Rodríguez afirmó que la intención de Ramos Allup de mantener la AN en desacato “lo que encierra es todos los actos de la Asamblea Nacional son nulos por orden del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia). ¿Qué quiere decir eso? Que el señor Julio Borges no va a poder asumir la presidencia de la AN de forma legal porque está en desacato. Quién sufre las consecuencias de las pugnas internas de la MUD es el país, la paz”.

La Constitución

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, de forma terca, insiste en la paz, en el respeto al Popol Vuh (libro de narraciones míticas del pueblo maya guatemalteco), de Venezuela, al libro de todos. Lo decía el comandante (Hugo) Chávez ‘dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”.

Ratificó que el presidente (de la República Bolivariana de Venezuela) Nicolás Maduro  convocó el diálogo, desde enero-febrero de este año 2016, “año duro caracterizado por la agresión, por las violaciones permanentes de la derecha venezolana a la Constitución, por la actitud violenta, fascista de sectores de la derecha venezolana que promovieron desde enero de 2016 un golpe de Estado”.

“Ese diálogo ha venido avanzando en razón de lo que insistimos: que cualquier situación política se dirima por vías pacíficas y constitucionales”, subrayó Rodríguez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios