Inaugurado Centro de Altos Estudios Confucio chino-venezolano en la UBV Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

15541204_714039778770409_2936721880515968474_nCon la participación del ministro del poder popular para la Planificación, Ricardo Menéndez y una delegación china encabezada por el excelentísimo embajador de la República Popular de China en Venezuela, Zhao Bentang, quedó inaugurado el Instituto Confucio de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el marco del convenio China-Venezuela.

Texto: Prensa Caracas (Yurbis González)

La creación del instituto Confucio en Venezuela con sede en la Casa de Los Saberes, surgió de la iniciativa de ambos gobiernos, durante la clausura de la XIV Comisión Mixta China Venezuela, en la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en la Ciudad de Bejing en septiembre de 2015, donde se firmó el acuerdo de cooperación para la creación del Instituto Confucio en Venezuela.

Nos encontramos en la Universidad Bolivariana de Venezuela, la primera universidad de la Revolución, inaugurando el primer Instituto Confucio, en el marco de la comisión mixta de alto nivel, primera sede en función de la hermandad de las relaciones geopolíticas del altísimo nivel en el marco de las relaciones de nuestros países”. Así lo manifestó el ministro Menéndez durante el acto inaugural del Instituto Confucio.
Asimismo, el representante de la cartera ministerial expresó que en el marco de las relaciones entre China y Venezuela el presidente constitucional Nicolás Maduro, explicó: “Venezuela tiene una profunda y estrecha relación estratégica con la República Popular de China y esta relación cuenta con 672 proyectos en pleno desarrollo en plena visión articuladora”.

“Este centro forma parte de los acuerdos de un plan de desarrollo conjunto para el período 2015-2025 que en materia productiva, energética y cultural suscribió el Gobierno Venezolano con el gigante asiático para impulsar el desarrollo de ambas naciones y fortalecer las relaciones bilaterales”, prosiguió.
Para concluir, Menéndez precisó que “ya se encuentran 200 compañeros preinscritos para los primeros cursos y la meta es sumar tres sedes más al Instituto Confucio, uno en la UBV en Paraguaná, en la Escuela Venezolana de Planificación en Caracas y en la Faja Petrolífera del Orinoco, dando continuidad con la lucha a favor de los pueblos”. 

Compromiso de calidad
Por su parte, la rectora de la UBV, Maryann Hanson, quien estuvo acompañada por el vicerrector territorial, Jesús Marcano, el secretario general de esta casa de estudios, José Berríos y la directora del Instituto Confucio en Venezuela, Andreína Bermúdez, agradeció al cuerpo diplomático chino por activar en la Casa de Los Saberes este proyecto de intercambio académico y cultural; ratificando el compromiso de incrementar los lazos de amistad y entendimiento para impulsar y fortalecer las relaciones binacionales.

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios