Hoy culmina canje y depósitos de billetes de 100 bolívares en la banca

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

96c65b9383ba44e1a35419175c8ac8c7La banca pública y privada recibirá los depósitos y canje de billetes de 100 bolívares (Bs) hasta este jueves, cuando se cumplen las 72 horas establecidas por el Ejecutivo para que sea desmonetizar el billete de esa denominación.

Texto: AVN

La fase de canje y depósito inició el martes en 3.504 agencias de las 31 instituciones bancarias existentes en el país.

A partir del viernes, estos establecimientos no recibirán depósitos bancarios de billetes de 100 Bs, ni efectuarán canjes por otros papeles de otra denominación.

Por ello, a partir de este viernes 16 y hasta el jueves 25 de diciembre, las personas que posean billetes de esa denominación podrán canjearlos por otros en las taquillas del Banco Central de Venezuela (BCV) , ubicadas en Caracas y Maracaibo.

“Queda expresamente entendido que durante ese periodo de canje ante el Banco Central de Venezuela, no se aceptarán depósitos de billetes de Bs. 100 en el sistema financiero nacional“, explicó el ente emisor en un comunicado publicado recientemente.

El pasado domingo el Presidente Maduro firmó un nuevo Decreto Estado de Excepción y Emergencia Económica, dirigido a la protección de la economía nacional ante los ataques perpetrados por mafias con la agresión al papel moneda venezolano.

Entre las medidas surgidas del decreto destaca la desmonetización del billete de 100 bolívares en los próximos tres días, tras detectarse la extracción del territorio de cuantiosas cantidades de este billete hacia Cúcuta, Colombia, y hacia otras ciudades del mundo, hecho por el cual durante el periodo establecido para sacar de circulación legal este billete la frontera colombo-venezolana permanecerá cerrada.

El Gobierno nacional amplió el cono monetario del país, con la incorporación de seis nuevos billetes y tres monedas,que facilitarán las transacciones comerciales.

Los nuevos papeles cubren las denominaciones de 500, 1.000, 2.000 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares, y mantienen características gráficas similares al cono monetario que está en circulación desde 2008.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios