Festival Voces de Venezuela muestra 21 coros de la región central

coral-los-tequesHasta el 10 de diciembre se celebrará el quinto Festival del Movimiento Coral Cecilio Acosta “Voces en Venezuela”, impulsado anualmente por la Universidad Politécnica Territorial de Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), ubicada en Los Teques, estado Miranda.

Texto: AVN

En esta oportunidad participan 21 coros provenientes de la subregión Altos Mirandinos y los estados Aragua y Carabobo.

El coordinador de Cultura de la institución, José Antonio Méndez, sostuvo que desde hace cinco años un grupo de directores de corales de la subregión asumieron el compromiso de impulsar una programación anual con un nutrido repertorio musical para enaltecer la actividad coralistica.

“Este año estamos arribando a la quinta edición de ese festival, con la innovación de que se han sumado más instituciones que se incorporan progresivamente a esta labor cultural. Estamos llenando la zona de música coral, aguinaldos y villancicos para darle alegría a nuestra navidad”, destacó.

Señaló que además de los grupos corales se sumaron la Alcaldía de Guaicaipuro, a través de la Dirección de Cultura; Metro Los Teques, a través del Parque Cultural y Social Villa Teola; y el Ateneo de Los Teques.

Programación

La primera semana del festival se celebró en las instalaciones de la Uptamca. Para este  5 y 6 de diciembre la cita es en el Teatro Lamas con las presentaciones de las corales Gaudete, Iutirla y la Filarmónica de Miranda.

Para el miércoles 7 y jueves 8 la cita es en el Ateneo de Los Teques  con las corales Núcleo Infantil de Los Salias, Voces y Cantares, Núcleo Adulto Los Salias y Núcleo Juvenil Los Teques.

En tanto que el 9 y 10 de diciembre, el festival arribará a Villa Teola para presentar a las corales del Metro Caracas, Universidad de Carabobo y la Uptamca, en el gran cierre. Todas las presentaciones son a partir de las 5:00 de la tarde.

 

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz