Este viernes se estará realizando el Foro Público Internacional ¿Fin del ciclo progresista o fin del neoliberalismo?

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

captura-de-pantalla-071216-075815Como parte del Congreso de la Patria, en su capítulo Cultura e intelectualidad, se estará realizando este viernes a partir de las 10:00 de la mañana, el Foro Público Internacional titulado ¿Fin del ciclo progresista o fin del neoliberalismo?, el cual contará con la presencia del ciudadano ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Figuras como la socióloga y periodista Francisca Cabieses de Chile, el antropólogo y sociólogo Héctor Díaz Polanco de México, el periodista y escritor Luis Britto García e Iradia Vargas, ambos de Venezuela, son algunos de los personajes nacionales internacionales que estarán haciendo parte de este foro, quienes darán sus palabras desde las 10:30 hasta las 12:00 pm.

A partir de la 1:00 pm, retomarán el foro figuras como Jorge Veraza (México), Katu Arkonada (País Vasco), Mariclen Stelling (Venezuela), Luis Sala (Venezuela), Néstor Francia (Venezuela). Posteriormente, de 3:00 a 4:30 pm, estarña Hugo Móldiz (Bolivia), Néstor Kohan (Argentina), Omar González (Cuba), Alba Carosio (Venezuela), Pascualina Cursio (Venezuela),

Para finalizar este foro que se estará realizando en las instalaciones del Teatro Catia, de 4:30 a 6:00 pm estará Carlos Aznárez (Argentina), Oscar Bonilla (Ecuador), Carolus Wimmer (Venezuela), Judith Valencia (Venezuela) y Mario Sanoja (Venezuela).

Por su parte Carmen Bohórquez, coordinadora de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, detalló en el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96,3 FM, que este encuentro sería el décimo tercero, con la finalidad de poner sobre la mesa un tema que es vital para ser abordados por los movimientos de izquierda, ya que la derecha mantiene un discurso en el que aseguran que los gobiernos progresistas se han agotado por supuesta incapacidad para dirigir la economía. Esto sin dejar en evidencia que la crisis no es nacional, sino a nivel mundial.

“Los gobiernos que están en crisis no son los gobiernos progresistas, sino, los gobiernos neoliberales”, aseveró Bohórquez, quien además se planteó la pregunta ¿Cuál es el ciclo que está terminando?, ¿El ciclo del gobierno progresistas?.

Finalmente detalló que parte de lo que se estará discutiendo el viernes en el foro, son las críticas que hacen el sector de la derecha a los gobiernos progresistas, para desmontar ese discurso negado y demostrar la crisis que afecta al sistema capitalista mundial.

El llamado es para todo el público en general interesado en este tema, se acerque a las instalaciones del Teatro Catia, a partir de las 10:00 de la mañana de este viernes, “todos los que estén preocupados por la crisis actual que estamos enfrentando, acudan allí para que den sus opiniones y participen, es un foro abierto a cualquier tipo de público”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios