Este martes fueron juramentados 112 voceros del Comité de Cultura en el corredor La Heroica

La viceministra para el Fomento de la Economía Cultural, Aracelis García, informó que este martes, fue juramentado el Comité de Cultura del corredor La Heroica, ubicado en la carretera vieja Caracas – La Guaira, con un total de 112 voceros pertenecientes a cada uno de los consejos comunales, quienes buscan conformar una agenda concreta de acción cultural para ser ejecutada durante el año 2017-2018.

Texto: Alba Ciudad (Karen Arencibia)

Asimismo, detalló que con cada uno de los voceros juramentados, se prevé realizar un taller a partir del 9 de enero del año entrante, a cargo de la Escuela Venezolana de Planificación para cualificar la acción del promotor cultural “que es el que representa a cultura en los consejos comunales. Dichos talleres consisten en temas de producción de eventos, como se realiza un proyecto productivo creativo y una cantidad de actividades de formación que estaremos realizando con ellos durante el mes de enero”.

Por otra parte, García especificó que el despacho de cultura como integrante de la vicepresidencia del Socialismo Territorial, ha desarrollado durante los dos últimos meses un diagnóstico en la comunidad para precisar la cantidad de agrupaciones dancísticas y teatrales existentes en este espacio y cual es la expresión cultural del sector en aras de “construir con ellos un mapa de lo que sería la actividad cultural, dándole así al ministerio del poder popular para la Cultura insumos para presentarse con propuestas inmediatas que puedan garantizar el éxito de una programación en la comunidad durante el año 2017”.

Finalmente invitó a toda la población venezolana a celebrar este jueves 22 de diciembre la llegada de la navidad en el corredor La Heroica. “Es una actividad que cierra nuestra etapa decembrina, en esa alianza perfecta que hemos estado trabajando”.

Esta celebración denominada “Suena la Heroica”, contará con la presentación de diversos grupos musicales pertenecientes a la comunidad y tendrá el apoyo del ministerio de cultura, quién ofrecerá un grupo de gaita y parranda, concluyendo la tarde al ritmo de la salsa.

Vicepresidencia del Socialismo Territorial

La viceministra para el Fomento de la Economía Cultural, Aracelis García, especificó que culminó por este año el trabajo social que la vicepresidencia del Socialismo Territorial, a cargo de la ministra del poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Erika Farías, ha venido desarrollando durante estos meses como madrina de dicha comunidad.

Entre las labores realizadas, destacan la reestructuración de algunas vialidades del sector, entregas de las tarjetas socialistas, inclusión de personas de la tercera edad a las pensiones, entre otras, así lo precisó García.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz