Escritor Francisco Catalano recibe este miércoles Premio de Poesía Fernando Paz Castillo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

catalanoEl Premio de Poesía Fernando Paz Castillo, en su XXI edición, se entregará este miércoles al escritor caraqueño Francisco Catalano, autor del poemario ganador Libro 3.

Texto: AVN

La ceremonia está pautada para las 5:00 de esta tarde en la sala C de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en la zona este de la Gran Caracas.

El jurado calificador valoró la obra de Catalano por el uso del lenguaje “con coherencia discursiva que sostiene su voz, al igual que el juego espacial entre el poema y la página en blanco”, destacó el panel.

“Su diálogo interno es conmovedor y auténtico, que ofrece al lector una propuesta dialógica y visual del trabajo escrito con audacia creativa. Aborda el manejo de la duda permanente en el hecho poético y alcanza lo trascendente por su voz íntima y sostenida”, reza el veredicto.

Francisco Catalano nació en Caracas. Es comunicador social y tesista de la licenciatura en Letras, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Ha publicado de manera independiente el Libro 0 y Libro 1, primera entrega de su obra poética que consta de un solo volumen de poesía, titulado l Caracas: 2010.

Sus poemas están recogidos en las antologías 4M3R1C4 2.0: Novísima Poesía Latinoamericana y La Imagen, el Verbo. Ha participado y organizado distintos recitales en Caracas desde 2005. Un registro de su experiencia como tallerista del Celarg queda expresado en la antología Voces Nuevas 2005-2006, refiere el Ministerio para la Cultura.

El Premio de Poesía Fernando Paz Castillo tiene como propósito estimular la actividad creadora de jóvenes escritores nacionales, así como honrar y perpetuar la obra del poeta Fernando Paz Castillo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios