En la plaza se vivió una fiesta intercultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jv-8727

Foto: Luis Graterol

En el marco de la tercera edición del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas, se consolidó este lunes una experiencia gratificante y excitante tras la fusión de nuestro sonido criollo y el sabor colombiano. Este evento tuvo lugar en la plaza Diego Ibarra.

Texto: Ciudad Caracas (Tibisay Mata Giménez) 

El espectáculo inició con la participación del cantautor barinés Carlos Terán, quien interpretó lo mejor de la música llanera a través de los temas Por el camino, hasta ayer, De mí enamorate, Apure en un viaje, Si nos gana el tiempo y Volador del llano alto.

También compartió un rico popurrí navideño con los temas Quien como yo, Nunca es tarde para amar, Orinoco y Botellita. “Para mí el Suena Caracas es uno de los escenarios más grandes que tiene este país, y me siento complacido tras haber tenido la posibilidad de participar con mi banda. Mi mensaje para el pueblo es que siga apoyando todo lo que sepa y huela a Venezuela”, dijo Terán.

Luis Lozada “El Cubiro”, continuó prendiéndole candela a esta fiesta con las piezas La pea tendía, El toro cacho candela, El heredero, La quirpa del coplero y Doble guayabo.

“Mi expectativa es que generemos un gran impacto hacia nuestro pueblo y el público, porque creo que así drenan las cosas negativas que le ha inculcado la oposición a nuestro pueblo. Quiero dar un mensaje de paz y amor a través de mi música, que cada día queramos más lo nuestro”, expresó Lozada.

El vallenato también se adueñó del escenario tras la participación del Gocho Escalante, quien compartió los temas El chabocho, Contento y enamorado, La Gringa, El osito dormilón, La cosita, Materialista, entre otros.

“Le agradecemos al alcalde Jorge Rodríguez y a Fundarte por darnos el chance de que el país entero nos pueda ver, donde demostramos que hacemos cosas con muchas ganas y muchísimo cariño”.

El vallenato también resonó con las voces de los colombianos Felipe Peláez y Jorge Celedón. “El año pasado vivimos una experiencia inolvidable y venimos con todas las ganas de pasarla bien”, dijo Peláez.

Foto:  Luis Graterol

Foto: Luis Graterol

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios