El perro y la rana consolidó en 2016 su catálogo editorial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Continuando con los planes de democratización de los bienes culturales emanados de las políticas revolucionarias del Estado venezolano, a través de las Librerías del Sur, las ferias del libro y el espacio virtual de las redes sociales y nuestra página web, la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana ha brindado a públicos diversos alternativas para el acceso a sus publicaciones. La Biblioteca más liviana del mundo promueve y difunde, tanto en formato PDF como en ePub, la descarga gratuita de textos de autores tanto reconocidos como inéditos, fomentando así la lectura y promoviendo herramientas para consolidar el conocimiento libre y emancipador del pueblo.

Texto: Prensa MPPC

El amplio catálogo de la Editorial se ha consolidado en este 2016, con más de 4 mil títulos, en una variedad que abarca todo tipo de géneros, en sus más de 20 colecciones.

En el ámbito de la formación, El perro y la rana se ha posicionado como Editorial Escuela, en su rol de transmitir conocimientos sobre las distintas áreas de la ruta del libro, mediante talleres dirigidos a comunidades, instituciones, profesionales del libro y público en general. En este sentido, durante la Feria Internacional de Libro de Venezuela, se presentó oficialmente el Diplomado en Edición y Promoción del Libro y la Lectura, en convenio con la Universidad Nacional Experimental de la Artes (Unearte), con el que a partir de marzo de 2017 se busca fomentar, tanto la profesionalización de trabajadores del área, como la adquisición de sólidos conocimientos sobre la edición y promoción del libro y la lectura, lo cual permitirá la formación de nuevas generaciones de profesionales capaces de reflexionar críticamente sobre los contenidos y afianzar el camino hacia la investigación editorial.

Cabe destacar la importante presencia de la Editorial en la Feria Internacional del Libro de Venezuela, en su décima segunda entrega, tanto en Caracas como en todo el territorio nacional, donde presentó una variedad de títulos que abarcaron temas en los ámbitos político, económico, social y literario; entre los que destaca el relanzamiento de la Biblioteca Juan Pablo Pérez Alfonso, la Biblioteca facsimilar de El Techo de la Ballena, la excelente muestra de historietas, además de diversos libros infantiles. De igual manera, se abrió espacio para nuevas escrituras de jóvenes creadores con convocatorias a concursos de literatura para este sector, lo que se cristalizó también en el I Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes, llevado a cabo en el marco del Festival Mundial de Poesía, donde se fortaleció así el rol fundamental de la Editorial como una escuela forjadora de talentos así como espacio de inclusión y motivación.

Cada uno de estos logros se multiplicará en 2017, y consolidará a la FEEPR como escuela promotora de la edición, la lectura y la escritura para todos los venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
RUBEN APONTE
RUBEN APONTE
6 años atrás

La Editorial El Perro y la Rana, debe implementar una propaganda por TV, que promueva, motive e informe sobre la literatura en todos los rincones de este país.
Hay mucha gente que quiere publicar sus ideas o su literatura pero no hay mucha información sobre esto.

RUBEN APONTE
RUBEN APONTE
6 años atrás

tengan muy buenos días, a todo el personal que labora en la editorial El Perro y la Rana. Les comunico que tengo un material escrito y quiero editarlo. Necesito saber qué tengo qué hacer, los requisitos, las condiciones, o qué sé yo….
Mi hermano también tiene otro para editar y conozco a tres personas más que quieren editar sus materiales.
Escribo cuentos infantiles, canciones educativas, artículos contra el sistema, tengo una canción antiimperialista y escribo poemas.
Cualquier información importante me pueden llamar al siguiente teléfono: 0426 0470357